Mobilize the Earth

Hoy día 22 de abril se conmemora El Día Mundial de la Tierra, una celebración anual del medio ambiente que pretende concienciarnos de la imperiosa necesidad de proteger los dones naturales de nuestro planeta.

En el artículo que publicamos el año pasado, explicamos en qué consiste esta iniciativa y hacíamos un poco de historia sobre este día, en el que se nos invita a reflexionar sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible. Con este día se pretende ayudar a tomar conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes.

Día de la Tierra 2012 - Movilize the Earth

En este año 2012, el día Mundial de la Tierra llega a su 42º aniversario con el lema Mobilize the Earth y una campaña diseñada para darle a la gente la oportunidad de unir sus voces para reclamar un futuro más sostenible y orientarlos hacia resultados cuantificables.

[vimeo]http://vimeo.com/40142629[/vimeo]

El Día de la Tierra 2012 actuará como plataforma del lanzamiento para hacer crecer movimientos medioambientales y plantear una declaración exigiendo medidas inmediatas para proporcionar energías renovables para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta. El movimiento estará integrado por personas de todas las edades de todos los rincones de la Tierra, y se hará un llamamiento a los líderes locales, nacionales e internacionales para poner fin a las subvenciones para el uso de combustibles fósiles, adoptar la tecnología de energía renovable, mejorar la eficiencia energética, y hacer que la energía sea universalmente accesible.

Disney ha lanzado este año de nuevo su particular “Disney Earth Day 2012“. El año pasado, más de 10.000 empleados y actores de Disney tomaron parte de ella. Este año, por cada uno de los empleados o Cast Members que entre en acción en esta página web, Disney hará una contribución a través del Disney Worldwide Conservation Fund al Instituto Jane Goodall para la protección de chimpancés en sus hábitats nativo.

[vimeo]http://vimeo.com/37875540[/vimeo]

Aquí puedes encontrar qué puedes hacer para movilizar el planeta.

Más información en: http://www.earthday.org.