Los Ángeles de la Calle.

Un grupo de voluntarios de Baleares ayuda desinteresadamente a jóvenes turistas ebrios a regresar a sus casas.

En Magaluf (Calviá, isla de Mallorca) son frecuentes los jóvenes turistas que beben sin límite, cometen muchísimas estupideces y terminan muchos de ellos tirados por los suelos con la conciencia perdida.

Voluntarios de Street Angels de Magaluf llevando a una joven turista ebria sana y salva a su casa.

Voluntarios de Street Angels de Magaluf llevando a una joven turista ebria sana y salva a su casa.

Para ayudar a estos jóvenes se ha creado una ‘patrulla ciudadana’ que está velando por ellos como si de ángeles se trataran.

De hecho, se llaman precisamente ‘Street Angels’ es decir, los Ángeles de la Calle, un grupo de voluntarios que patrulla por las calles de esta localidad balear y ayuda a los jóvenes descontrolados acompañándolos a casa cuando ni siquiera se tienen en pie.

Vídeo: StreetAngelsSpain – We need you! –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=4mBwAhkKYu4′]

El impulsor de esta iniciativa es Cameron Springthorpe, un británico residente en Mallorca y que ha importado un modelo de voluntariado cristiano que ya existe en Inglaterra, porque esto nació en el 2005 en Hallifax.

Sólo queremos mostrar a la gente el amor práctico de Jesús, creemos que si Él estuviera caminando ahora en la tierra, Magaluf es exactamente el tipo de lugar donde Él estaría y queremos estar allí, ser sus manos, sus pies y ayudar a las personas de la misma forma en la que Él lo haría.
— Cameron Springthorpe, impulsor de Street Angels de Magaluf.

Cameron Springthorpe explica la iniciativa de Street Angels

Cameron Springthorpe explica la iniciativa de Street Angels

Este grupo de voluntarios trabaja sólo en fines de semana, 4 horas en sábado y 4 horas en domingo, en la ‘hora punta’ del descontrol, entre las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.

Te hace sentir bien ver tanta respuesta y que la gente te reconozca. Ser luz en un lugar tan oscuro. Es genial.
— Simone Mooj, Voluntaria de Street Angels.

Una de las voluntarias de Street Angels comparte su experiencia.

Tras acompañar al chico o a la chica a su casa, le ponen una pulsera para que sepa quién le ha ayudado y cómo han llegado a su casa, para que no se asusten haciéndose la pregunta ¿cómo he llegado yo aquí? Quizás el primer pensamiento que se tiene por la mañana tras una borrachera de este calibre.

Los Street Angels también ayudan cuando uno de estos chavales pierde el pasaporte o simplemente necesitan información. Jackie Sowerby una de las voluntarias explica que tuvieron incidencia, “alguien fue a la playa y dejó todas sus pertenencias en la arena, cuando volvió le habían robado todo, incluso su pasaporte, pero afortunadamente Dios nos ayudó a encontrar el pantalón que había perdido y encontramos su pasaporte. Eso fue genial, es una cosa que no podré olvidar”.

Se les reconoce porque patrullan con chalecos reflectantes y su intención ahora es conseguir más voluntarios para organizar patrullas en Palma y en El Arenal, otras zonas del archipiélago balear que también necesitan este tipo de servicio.

Te sientes como si has hecho algo positivo y no simplemente has hablado de la situación.
— Denise Skinner, Voluntaria de Street Angels.

La patrulla ciudadana de Street Angels de Magaluf, isla de Mallorca.

La patrulla ciudadana de Street Angels de Magaluf, isla de Mallorca.

La noticia la he conocido escuchando esta tarde la radio y la he completado con la información de streetangels.es, Web de esta iniciativa.