La coral de ESAEM inaugura la Navidad en Málaga

Un año más, la Coral de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) ofreció el pasado sábado su ya tradicional concierto a las puertas del Teatro Cervantes. Un acto que
junto al encendido oficial navideño han dado la bienvenida a estas fiestas en la capital.

“Pura magia”. Así es como se puede describir el bonito espectáculo que se vivió en la tarde del sábado en la Plaza el Teatro Cervantes, donde la Coral de la Escuela Superior de
Artes Escénicas de Málaga ha ofrecido un concierto de navidad, con la interpretación de temas típicos de estas fechas. Al acto, como cada año han asistido el alcalde de Málaga Francisco de la Torre junto a miembros de su equipo de gobierno.

140 voces, entre bajos, tenores, sopranos y mezzos bajo la dirección de la profesora de canto Cristina Romero, y con la inestimable colaboración de Miguel Gragera al piano y Emilio Marcelo Salazar han hecho disfrutar con sus temas y coreografías a las cientos de personas que han abarrotado la plaza.

Temas como “Noche de Paz”, “Campana”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Ice Dance”, “Nanita Nana”, “Hijo de la Luna” o “All I want for Christmas”, a los que también se le han unido fantásticas coreografías que desataron el aplauso del numeroso público.

Son ya siete los años que ESAEM lleva realizando este entrañable acto que junto al encendido oficial del Ayuntamiento, da la bienvenida a la Navidad en Málaga. Y es por eso,
y gracias al cariño que muestran los alumnos de la escuela al interpretar los temas así como al del cuantioso público que lo presencia, que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad.

Próximos conciertos: 30 de noviembre y 21 de diciembre

Si no pudiste acudir a este maravilloso concierto, no te preocupes, las actividades navideñas de ESAEM no terminan aquí, por delante quedan varias fechas más en las que la coral ofrecerá otros conciertos.

La siguiente será mañana jueves 30 noviembre a las 19.30h en el Museo Thyssen de Málaga con entrada gratuita, hasta completar aforo. Y por último, el jueves 21 de diciembre, también a partir de las 19.30h, a las puertas de la escuela, en la calle Manuel Altolaguirre. Están todos invitados a asistir y a seguir disfrutando de la música en Navidad.

 

Acerca de ESAEM…

Jamás había visto una escuela como ESAEM
—Antonio Banderas

ESAEM es la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, un Campus de Alto Rendimiento en la Educación y Creación Artística que busca nutrir a las nuevas generaciones formando una élite de artistas versátiles de alto rendimiento y con un gran compromiso humano.

La escuela promueve la educación artística integral y potencia las capacidades creativas y de innovación de sus alumnos, fomentando e impulsando su desarrollo, tanto personal como profesional, acompañándolos en todas las etapas de crecimiento a través de las principales disciplinas escénicas: interpretación, danza y canto.

 

ESAEM es también la sede del Teatro «Antonio Banderas» de los Jóvenes Artistas ESAEM, que fue inaugurado por el propio actor malagueño el día 20 de abril de 2017.

Más información en https://www.esaem.com.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Hélène Mostertman, del Restaurante VINO MÍO de Málaga – restaurantevinomio.es.
¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «