Una empresa que no cuenta con presencia digital en la actualidad está perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes y la competencia se aprovecha de ello.

La transformación digital ya no es una opción, es casi una obligación. Por esta razón, el Gobierno de España lanzó un programa de ayudas para digitalizar tu negocio.

La ayuda cubre 3.000 euros en soluciones tecnológicas para negocios con menos de 3 empleados: 2.000€ para servicios digitales (web, SEO, redes sociales, factura electrónica, ecommerce, analítica…) y 1.000€ que se pueden destinar a la adquisición de un ordenador de marcas como Lenovo, Dell, Apple, Samsung…

Si dudas sobre si puedes solicitar el kit digital del Gobierno español y empezar a digitalizar tu negocio, a continuación, te explicaremos más sobre ello.

Kit Digital: ¿Qué es?

Como te mencionamos en la introducción, el Kit Digital es un programa de ayuda que forma parte del plan de recuperación y transformación financiado por la Unión Europea.

Su principal objetivo es dar bonos económicos a empresas del Tramo III para que puedan financiar los servicios que conlleva la digitalización de su negocio y tener una presencia aceptable en este mundo.

Esto incluye servicios web, SEO, redes sociales, factura electrónica, analítica, ecommerce, entre otros.

Para solicitar el kit digital tan solo debes ponerte en contacto con un agente digitalizador autorizado por el Gobierno español y firmar el acuerdo.

Beneficios del Kit Digital para tu negocio

¡Los beneficios del Kit Digital son inmensos! En primer lugar, te permite obtener una ayuda económica para instalar todos los sistemas o servicios que necesitas obligatoriamente para empezar en el mundo digital y que seguramente no estaban en tu presupuesto.

Por otro lado, al firmar con tu agente autorizado, tendrás una asesoría experta que te ayudará a reducir la curva de aprendizaje del mundo digital y en cuestión de semanas, podrás estar vendiendo en internet.

En conclusión, dicha ayuda económica te ayudará tanto a acortar la barrera de entrada para digitalizar tu negocio, como a contar con la ayuda constante de expertos.

Pasos para solicitar tu bono digital

En primer lugar, debes registrarte en Acelera Pyme y completar una autoevaluación propuesta por el Gobierno para identificar el nivel de madurez digital que tienes hasta la fecha.

Cuando tengas el informe podrás ingresar a Red.es y realizar tu solicitud. Además, se te solicitarán una serie de datos personales y de la empresa.

Una vez enviada y aceptada la resolución, podrás elegir un agente digital. Debes evaluar esta elección, ya que esta empresa te acompaña desde el punto A hasta el B para digitalizar tu negocio.

Cabe destacar que los pasos para solicitar tu bono digital son opcionales. Muchos agentes digitalizadores realizan un servicio completo en donde ellos se encargan de completar tu solicitud y solo debes aportar la información que te solicitan. Por ejemplo, Orbidi es un agente homologado que se encarga de toda la gestión y sin desembolso de IVA.

No deberás preocuparte por estar atento al correo electrónico y solo debes enfocarte en tus tareas diarias dentro de tu empresa, como es habitual. En pocos meses, tendrás tu negocio transformado y con una excelente presencia digital gracias a expertos en la materia.