Joven española encabeza la lista ‘Forbes’ de emprendedores en ciencia y salud.

La revista Forbes ha elegido a la empresaria española Arantxa Unda, consejera delegada de la compañía Sigesa, para encabezar su afamada lista ’30 under 30 Europe’ en la categoría ciencia y salud.

La lista está formada por diez categorías, en las que a su vez cada una destaca treinta emprendedores europeos, menores de treinta años, que prometen convertirse en referentes en distintas áreas de conocimiento: ciencia y salud, finanzas, política, tecnología y comunicación, entre otras.

Tras conocer su elección, la joven empresaria ha destacado quees un reconocimiento a toda una generación preparada, capaz y dispuesta a aportar nuevas soluciones. Encabezar una lista Forbes de jóvenes con proyección es un orgullo pero, al mismo tiempo, una responsabilidad enorme, a la que responderé trabajando y desarrollando ideas que busquen mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”.

La reconocida empresaria, de 29 años, está al frente de la compañía Sigesa desde que en 2015 adquiriese un porcentaje significativo de esta empresa familiar, fundada por su padre en los años noventa.

La joven directiva ha recibido formación en España, Reino Unido y Estados Unidos, donde cursó un MBA (Master in Business Administration) en la Harvard Business School, gracias a una beca de la propia Universidad de Harvard. Según explica la premiada, tras muchos años en el extranjero, en 2015 decidió volver a España para comenzar un proyecto profesional nuevo.

“Tenía varias ofertas de trabajo en Estados Unidos, pero me atraía mucho la idea de poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información”. Precisamente, Aranxa Unda recuerda que fue el impulso de un profesor de Harvard lo que le animó a dar el paso: “El día de mi graduación tomé la decisión final, saqué un vuelo de vuelta a Madrid y dediqué el verano a buscar financiación para poder adquirir una participación en la empresa y comenzar mi proyecto”.

Su marca está centrada en el desarrollo, distribución e implantación de tecnología de ayuda a la gestión sanitaria y la toma de decisiones clínicas.

“Nuestro objetivo es facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, para que ellos puedan mejorar la gestión y la calidad asistencial. Hay una gran cantidad de información clínica y económica disponible que ahora mismo no se está utilizando. Nosotros suministramos herramientas que ayuden a tomar decisiones basadas en el análisis de toda esta información”.

Hemos conocido esta interesante información a través de la agencia de noticias Sinc. ¡No dudes en visitar su página web para conocer más detalles!