Rafa Nadal solidarioRafael Nadal, Roger Federer, Casillas, Ramos… Son algunos de los deportistas españoles que disputarán eventos deportivos solidarios en estas Navidades.

Ayer se disputó el primer evento en Zurich, un partido de tenis entre Federer, que juega en casa y Nadal. Hoy el suizo le devuelve la visita a nuestro manacorí de oro, disputando otro partido benéfico en la Caja Mágica de Madrid. Los beneficios de los dos encuentros irán a parar a la Fundación Rafa Nadal, dirigida por su madre, para colaborar con el Centro Anantapur, en la India, dentro del programa de la Fundación Vicente Ferrer, y con Aldeas Infantiles.

Web de la Fundación Rafa Nadal.

El fútbol no iba a ser menos, Íker Casillas y Luis Figo jugarán el «Partido de la Ilusión» el día 23 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El cincuenta por ciento del dinero recaudado se destinará a la Liga por la solidaridad, una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. El día 29 se celebrará otro partido benéfico, el tercer «Champions for Africa» que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón y que contará entre otros jugadores con Sergio Ramos y Kanoute, para recaudar fondos para combatir la pobreza en el continente africano.

Ver noticia completa en ABC.

SOBRE LA FUNDACIÓN RAFA NADAL – http://www.fundacionrafanadal.com

Esta fundación creada por el tenista en 2007, nace del deseo del propio tenista y de su familia de contribuir a la ayuda de los más necesitados. Su motivación es ofrecer una ocasión de futuro a todos aquellos, niños y adolescentes, socialmente más desfavorecidos. Rafael Nadal especialmente sensible a esta problemática, pretende abrir un camino a las oportunidades.

Como se describe en su web, la Fundación tiene como misión:

“Dar una oportunidad a niños y adolescentes que tienen una discapacidad o que proceden de ambientes más desfavorecidos, limitados por un entorno familiar poco propicio, que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad”.

“Ofrecemos programas de educación y de utilización del deporte como herramienta de integración personal y social, trasmitiendo valores como el esfuerzo, la superación y el respecto para fomentar la autoestima y la confianza en sí mismos”.