Quien lo iba a decir… En fúbol y baloncesto somos campeones de Europa y del Mundo, Jorge Lorenzo gana en motoGP, Alonso en Fórmula 1, Contador en el Tour de Francia y Rafa Nadal conquista Wimbledon y Roland Garros… Pero en el invento español por excelencia, nos ha ganado un extranjero.

Y es que Pedro Soria, ecuatoriano de 62 años, se proclamó recientemente campeón en la Primera Edición del Campeonato de España de siesta. Como premio, ha recibido el Pijama Dorado (equivalente al maillot amarillo del Tour de Francia) y 1.000 euros.

El certámen contó con varias categorías, como vestimenta, postura, y ronquidos (cuyo vencedor logró la increible marca de 89’5 decibelios!!). Nuestro amigo Pedro combinó una gran puntuación en todos los apartados y se proclamó líder indiscutible.

Esperamos que en próximas ediciones del Campeonato el título se quede en casa. Que un extranjero gane el campeonato de España de nuestra mayor especialidad debería hacer reflexionar a más de uno, ya sólo nos falta perder el campeonato de irse de los bares sin pagar, o de saltarse las colas… Quizá Pedro es mayor merecedor del Premio Príncipe de Asturías que la selección española de fútbol!!

Ver noticia en El País: http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/ecuatoriano/Pedro/Soria/gana/primer/campeonato/Espana/siesta/elpepugen/20101027elpepuage_3/Tes