Milcurrantes.com
El nuevo concepto de búsqueda de autoempleo
Milcurrantes.com es una nueva plataforma online con más de 700 páginas Web destinadas a los currantes que están parados. Se trata de una iniciativa creada por un malagueño de cuarenta y séis años y en paro, que tuvo la ocurrencia de publicar más de setecientas páginas Web con el nombre de oficios como Pintor o Albañil y el de ciudades españolas, formando así combinaciones fáciles de encontrar y de rastrear por los buscadores, como fontaneroentoledo.com o albañilvalencia.com.
Ofrece estas páginas Web para que los parados encuentren trabajo por Internet. Ya ha conseguido que parados de distintos puntos de España se unan a esta iniciativa y sigue en aumento. Algunos medios de comunicación ya la llaman como una nueva y original Red social y otros como un nuevo concepto en buscar trabajo.
La idea de este emprendedor malagueño surge de su propia experiencia, como el mismo cuenta en su página Web:
Me encontraba en paro y pensaba que teniendo una web me iba ayudar a encontrar trabajo. Acudí a una empresa profesional para que me crearan una página web.
Me pidieron poco más de 1000 euros, después de esperar más cinco meses a que saliera mi Web en los resultados de búsqueda en mi ciudad, me llevé la desagradable sorpresa de no aparecer por ningún lado.
Total sin web, sin un duro y con la crisis…y siguiendo en paro…
…Con rabia,amor propio y sin ningún conocimiento informático empecé aprender cómo se hace una web. Me llevó más de 1 año crearme una pequeña y básica web.
Me di cuenta que si una web creada por mí cambió mi situación laboral, yo podía cambiar la situación laboral a muchos profesionales en paro.
El motivo por el que he limpiado mi brocha gorda en el más estricto sentido de mi profesión es intentar ayudar a parados a su inserción laboral para que continuen su actividad laboral a través de Internet con mis más de 700 Web, publicadas, bien posicionadas y con el nombre de Oficios + Ciudades.
Apadrina un Parado
Otra de las curiosas iniciativas llevadas a cabo en Milcurrantes.com es la de ofrecer la posibilidad de «Apadrinar a un Parado». Las páginas Web que ofrece la plataforma tienen un costo mínimo, que la plataforma ha establecido en 10 € al mes. Teniendo en cuenta que está dedicada para personas en paro que en ocasiones no tienen ni para café, Milcurrantes.com da la posibilidad de hacerse cargo de los mantenimientos a pesar de sus pocas posibilidades económicas.
Cuando un parado solicita una web y remite copia de su carnet de Inem no paga la cuota mensual de 10 euros hasta que empieze a recibir propuestas de presupuestos. Este ofrecimiento evidentemente está limitado, como él mismo indica «yo solo no puedo» llegará un momento en que no pueda afrontar los gastos de este proyecto a largo plazo.
Para poder continuar ayudando a los currantes en paro, se le ha ocurrido la fórmula del apadrinamiento; así, todos pueden aportar su granito de arena, con tan sólo 10 euros al mes por parado apadrinado.
Si deseas apadrinar a un parado a tavés de Milcurrantes.com, puedes hacerlo aquí: http://milcurrantes.com/apadrina-un-parado/.
Cuentamealgobueno apoyará a Milcurrantes.com
Es una idea que puede ayudar a mucha gente y que además, surge del corazón de este hombre, quien ha pasado por una mala experiencia y ha aprendido a utilizar Internet para poder encontrar clientes y ofrecer sus servicios de una forma nueva original.
Nos parece algo positivo y queremos colaborar, primero, como estamos haciendo, dando a conocer esa buena noticia del lanzamiento de la plataforma y segundo apadrinando a un parado, para ayudar a que una persona pueda encontrar trabajo a través de Internet.
Agradecemos a Carmen que nos haya dado a conocer la iniciativa.
Más información en: http://www.milcurrantes.com.



