El avión solar, Solar Impulse, ha hecho escala esta madrugada en Barajas.

El ‘Solar Impulse’ es el primer avión en realizar un vuelo de día y de noche alimentado únicamente por energía solar.

solar-impulse

solar-impulse

El avión despegó el pasado 24 de mayo de Payerne (Suiza) y 17 horas después aterrizó en Barajas a una velocidad media de 80 km/h , alcanzando su altura máxima por encima de los 8.100 metros al cruzar los Pirineos y recorriendo una distancia de 1.191,39km.

Las placas fotovoltaicas recubren sus inmensas alas, con una envergadura de 63 metros y un peso 1.600 kilos.

Pasará tres días en Madrid para ser sometido a una evaluación técnica. Posteriormente viajará hasta Rabat invitado por la Agencia de la Energía Solar de Marruecos, que pretende crear cinco parques solares hasta 2020 reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Solar Impulse despegó esta madrugada de Barajas (Madrid) con destino a la capital de Marruecos, Rabat,recorriendo una distancia total de 2.500 kilómetros desde que partió el 24 de mayo.

El vuelo puede seguirse en directo en la página de Internet www.solarimpulse.com

La aeronave pretende convertirse en la primera ruta intercontinental de estas características. El objetivo final del proyecto consiste en dar la vuelta al mundo volando durante el día y la noche sin combustible, únicamente con la energía del sol y a una velocidad que llega a alcanzar los 100 kilómetros por hora con el viento a favor.

El presidente del proyecto Solar Impulse y piloto de la aeronave, Bertrand Piccard, ha afirmado que España debería aumentar la inversión en energías limpias “con más fuerza incluso en periodo de crisis económica”, dado su “potencial” para la obtención de energía solar y eólica.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=scWPd60uFS4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=scWPd60uFS4