Hace 20 años, 178 países participaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y el Foro de ONG celebrado en Brasil.

HACE veinte años, los países comprendieron que no podrían seguir avanzando sin tener en cuenta el principio de la Declaración de Río: “La protección del medio ambiente deberá constituir parte integrante del proceso de desarrollo y no puede considerarse en forma aislada”.

El Día Mundial del Medio Ambiente se declaró por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente y se celebra el 5 de junio desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un día para sensibilizar la opinión mundial sobre los factores que influyen al medioambiente, un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, actividades en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PWir9X1bZBI&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=PWir9X1bZBI&feature=related

El tema  para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año es:

una Economía Verde: ¿te incluye a ti?

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  la economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

 En términos prácticos, una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios eco sistémico. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas específicas en políticas de gasto, y en cambios de regulación.

Pero, ¿qué significa todo esto para usted? Bueno, esto es básicamente lo que la segunda parte del tema trata. Si la economía verde está por la equidad social y la inclusión entonces técnicamente todo depende de ti! La pregunta por lo tanto, le pide saber más acerca de la Economía Verde y evaluar si, en su país está usted siendo incluido en ella.

Cuidado-del-Medio-Ambiente

Yo desde aquí por tanto quiero proponeros una iniciativa, para hacer este mundo algo mejor y tener más cosas buenas que contar:

Que tal si todos los seguidores de cuentamealgobueno.com desde la página de facebook, y twitter, decimos las pequeñas o grandes iniciativas que estamos o vamos a realizar para mejorar el medioambiente 😉