Málaga, 12 de julio -En el año en que se celebra el primer Día Internacional de la Niña, 30 niños y niñas malagueños, se ponen en la piel de las menores en países en vías de desarrollo a través de su participación en un taller desarrollado por PLAN sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas en el mundo que se celebrará en la estación de Adif de Málaga `María Zambrano´ para reivindicar los derechos de las niñas.

PLAN - A través de nuestros ojos

Los talleres se enmarcan en los programas de participación infantil de PLAN que bajo el nombre “No puedo votar pero tengo una voz”, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia implementa en España, y en 50 países en vías de desarrollo, y que buscan dar herramientas a los menores para que conozcan y puedan defender, en este caso particular, los derechos de las niñas.

Al final del taller los niños y niñas hicieron entrega a Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, de un sencillo manifiesto pidiendo el apoyo del cabildo para lograr la igualdad de niños y niñas y proteger los derechos de las niñas.

Es importante que los niños tengan una complicidad con las instituciones políticas para poder llevar la voz de los que no son escuchados, como por ejemplo las niñas” explica Concha López, directora general de PLAN Internacional en España, quien afirma también que es importante lograr que los políticos adquieran un compromiso de defensa de los derechos de las niñas.

El acto en Málaga coincide con la inauguración en la estación María Zambrano de la exposición “A través de nuestros ojos” de PLAN, patrocinada por NIVEA, compuesta por más de 100 fotografías realizadas por niños y niñas de países en vías de desarrollo y refleja momentos de las vidas de los menores.

PLAN - A través de nuestros ojos, fotos de España

Microdonaciones por cada comentario en Internet. En la web www.atravesdenuestrosojos.com los internautas podrán votar, comentar e incluso compartir el título que les sugiere todas las fotografías de la exposición. Por cada uno de estos comentarios, NIVEA donará 0,25€ para becas escolares para niños y niñas de Camerún. También podrán participar en un concurso fotográfico sobre derechos de la infancia con sus propias imágenes.

En la web de PLAN encontrarás más información sobre las acciones que realizamos para la protección de los derechos de las niñas.