Un museo interactivo controlado desde tu casa.
En el Museo de Ciencias de Londres puedes visitar desde hoy y hasta el 20 de junio de 2012 una exposición realmente curiosa llamada «Web Lab» en la que se conectan el mundo real con el virtual.
A través de 5 experimentos interactivos, Web Lab explora el extraordinario funcionamiento de Internet. En cada experimento, se realiza la exploración y demostración de un tema web.
Visitantes de todo el mundo podrán tocar música juntos, publicar datos en el ciberespacio y hacer un seguimiento del lugar de alojamiento de las imágenes en la Web, comprobar cómo pueden ver los robots a la gente y dejarse llevar a lugares inesperados de todo el mundo, con o sin conexión:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RrgjufJhmwk[/youtube]
– Ver vídeo «»Web Lab (beta) en Youtube –
La exposición ha sido lanzada en conjunto por el Museo de Ciencias de Londres y por Google, en versión beta, se puede interactuar con los experimentos tanto físicamente, como desde cualquier parte del mundo a través de la Web chromeweblab.com.
En el Blog de Google se explica el propósito de la exposición:
Lo bueno de la versión online, es que no depende de los horarios de apertura y cierre del museo, se puede jugar con los cinco experimentos a cualquier hora del día:
- EXPERIMENTO 02 – ORQUESTA UNIVERSAL. Crea música con gente de todo el mundo. Descubre cómo la Web permite que la gente pueda colaborar.
- EXPERIMENTO 02 – TELETRANSPORTADOR. Viaja a lugares lejanos en un instante. Descubre cómo la Web te puede dar la posibilidad de estar en otro lugar.
- EXPERIMENTO 03 – ROBODIBUJANTES. Observa cómo se procesa tu retrato y cómo lo dibuja un robot. Descubre cómo la Web se conecta a objetos físicos.
- EXPERIMENTO 04 – RASTREADOR DE DATOS. Traza rutas a través de la amplia red de Internet y descubre el lugar donde residen las imágenes. Descubre cómo se transfieren los datos a través de la Web.
- EXPERIMENTO 05 – EXPLORADOR DE TARJETAS. Explora la comunidad mundial de Web Lab y descubre las creaciones de los usuarios. Descubre con qué facilidad se puede acceder a la información de la Web.
Puedes participar en este curioso experimento en: chromeweblab.com/es/.