¿Realmente eres mi amigo?

Convirtiendo lo virtual en cercano.

La fotógrafa norteamericana Tanja Hollander se preguntó un día ¿los amigos que tengo en Facebook son realmente mis amigos? Como no los conocía físicamente a todos, para dar respuesta a esa pregunta, decidió emprender un viaje hacia cada rincón del mundo en el que tuviera un «amigo» de Facebook, para encontrarse con él o ella y fotografiar a cada uno de sus 626 amigos que tiene en esta red social.

Tanja Hollander lleva dos años recorriendo Estados Unidos para conocer a sus amigos de Facebook.

Este viaje que bautizó como Are you really my friend? lo comenzó en febrero de 2011, cuando, cámara en mano, decidió salir a retratarlos a todos. La forma en la que financia sus viajes es precisamente haciendo lo que sabe hacer, fotografías y luego vende las imágenes de los lugares que visita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?&v=_y7ZgcsvMTo[/youtube]

En este original viaje lleva ya más de dos años, en los que ha podido conocer varias ciudades de los EEUU y fotografiar a más de 300 personas. Para completar el proyecto, la mujer tendrá que viajar a Dubai, España, Singapur, Tel Aviv, Escocia y otros lugares, que suman un total de 10 países.

«¿Qué significa ser amigo de alguien y cómo estamos todos conectados?”, pregunta Hollander, que intenta descubrir la amistad en un mundo «social» y conectado.

Noticia enviada por Juan desde Madrid. Conoce más sobre Tanja Hollander en su blog: areyoureallymyfriend.com.