Nueva ayuda para las personas con movilidad reducida.

  • Funciona con unas bolsas de aire conectadas entre sí.
  • Permite a las personas con problemas en las extremidades ponerse de pie.
  • Con algunas modificaciones, el diseño permitiría dotar de movilidad a los brazos o la espalda.
Los pantalones neumáticos, ideados por el Royal College of Art de Londres

Los pantalones neumáticos, ideados por el Royal College of Art de Londres

Un grupo de trabajo de la universidad Royal College of Art de Londres, ha inventado un «pantalón neumático» que permite a la persona que lo lleva ponerse en pie.

El sistema utiliza una serie de bolsas de aire conectadas entre sí y colocadas sobre las extremidades. Al llenarse de aire permiten que la persona sentada se eleve.

Vídeo: Would you wear ‘pneumatic trousers’?

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=M7718XYoi5w’]

Detalle de los pantalones neumáticos, ideados por el Royal College of Art de Londres“Es como un empujón que va de la parte inferior a la superior”, explica Tanya Chong, una de las investigadoras que han formado parte del proyecto a la cadena BBC.

Empresas como la nipona Honda, ya ha desarrollado sistemas de apoyo biónico para piernas, que permiten aliviar la presión que se ejerce sobre esta parte del cuerpo al caminar.

Estos pantalones neumáticos presentan como ventaja que ofrecen una experiencia más “natural” a la hora de caminar y con la ayuda de una bomba manual pueden ser autosuficientes en términos energéticos.

El pantalón neumático fue inicialmente diseñado para «personas mayores con parálisis o problemas de movilidad en las piernas», pero el diseño se podría adaptar fácilmente y dotar de movilidad, por ejemplo, a los brazos o la espalda.

El dispositivo aun está en su fase de ensayo, y los propios inventores reconocen que les quedan unos cuantos avances, sobre todo en su aspecto más estético.

Además de Tanya, el equipo de diseño está formado por Junior Ngwenya, Igor Safronov and Sangwoo Park.

Fuente: ABC y BBC.