Divertida campaña para recaudar fondos contra el cáncer

“Only For a Second” es una campaña de la ONG francesa Fundación Mimi para recaudar fondos contra el cáncer.

Campaña "If only for a second"

Campaña “If only for a second”

La ONG ha reunido a veinte pacientes con cáncer preocupados por su apariencia física, deteriorada por los estragos del duro tratamiento. Por ello,  se les propuso un cambio de imagen realizado por profesionales. El único requisito era mantener los ojos cerrados durante todo el proceso de maquillaje para captar la emoción de sus rostros al descubrir su nueva imagen, en tan sólo un segundo.

Los pacientes esperaban que, al abrir sus ojos, encontrarían la mejor imagen perdida por la enfermedad, pero el resultado fue otro mucho más divertido. Todo este trabajo fotográfico se ha volcado en un libro para recaudar fondos para la causa
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=pMWU8dEKwXw’]
Una divertida idea que conmueve no sólo a los protagonistas, sino también a los espectadores. La risa, la ilusión y la alegría inmortalizadas en un solo segundo. Conseguir que por ese breve instante se olviden de la enfermedad y tan sólo se diviertan contagiándonos a todos. Un solo segundo que no hace replantearnos nuestras prioridades y preocupaciones que a veces carecen de sentido. Así que solo por un segundo: ¡a disfrutar!
Fuentes: