Respeto por los recién nacidos y por el medio-ambiente.

Bebés Ecológicos

Bebés Ecológicos

Se calcula que se necesitan 10 árboles para producir todos los pañales que usa un niño durante 2 años y medio. Antes del nacimiento de su bebé, Dolores Rubio-Turtle buscó alternativas al uso de pañales desechables convencionales.

Fruto de esta inquietud y del respeto al medio ambiente, nace en 2002 Bebés Ecológicos. A través de esta iniciativa, Dolores comercializa pañales ecológicos (Ecopañales) y productos reutilizables para la menstruación, entre otros muchos productos para los bebés y sus mamás. Además, trata de concienciar sobre el impacto de pañales, compresas y tampones en la salud y en el medio ambiente.

En 2010 Dolores lanzó su propia marca de compresas reutilizables, Primal, las primeras compresas ecológicas fabricadas en España. Algunos de los productos que actualmente comercializa desde su empresa de Almería son: Eco-pañales, canastillas, artículos de baño para bebés, juguetes, ropa para bebés o artículos de cedro siberiano.

El proyecto Bebés Ecológicos nace por el deseo sincero de compartir información importante con padres/cuidadores y ofrecer soluciones que no arriesgan ni su salud ni la del planeta.

Mejorar el mundo es tarea de todos y queremos empezar lo antes posible, pues toda acción por pequeña que sea repercute a nivel planetario aunque no lo percibamos de inmediato.

Desde Bebés Ecológicos defienden que los niños copian los modelos cercanos, por lo que si nosotros respetamos el entorno y somos consecuentes, ellos también lo serán. El cuerpo es la parte más visible de nuestro ser,enseñando a nuestros hijos a cuidarlo y respetarlo, ganarán en salud, alegría y felicidad.

Consideramos el mundo entero nuestra casa y por ello procuramos contaminar lo menos posible y consumir productos de comercio justo siempre que podemos.

Conoce más sobre esta empresa en http://www.bebesecologicos.com/.