Miles de páginas impresas acaban en la basura al ser totalmente inútiles tras una impresión fallida. Para terminar con este derroche de papel, se ha creado la primera máquina multifuncional que permite borrar y reutilizar el papel impreso hasta cinco veces.

La impresora de Toshiba que borra la tinta y permite reutilizar el papel

El secreto está en la tinta especial que usa la impresora y que se puede borrar aplicando el calor suficiente. Por una parte la impresora, -que también permite escanear, fotocopiar y enviar fax- imprime con la tinta especial y por otra parte, un dispositivo externo limpia los impresos. Así hasta un total de cinco veces. El resultado: un ahorro de papel de hasta el 80% dependiendo del uso que se le dé.

En cuanto a la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto, aunque baja a 15 páginas por minuto en caso de que queramos escanear el contenido antes de borrarlo por si acaso.

Pero esta no es la única ventaja ambiental del nuevo equipo de la marca Toshiba denominado e-STUDIO 360LP. Además ha sido fabricado con plásticos procedentes de plantas (frente a otro tipo de plásticos provenientes del petróleo).

Vídeo: Toshiba Green Machine – Copy/Print Eraser eSTUDIO 306LP –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=vn1dXzQs-tw’]

La máquina está enfocada a empresas, donde el volumen de impresiones es mucho mayor. Según el director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, Miguel Sarwat, “este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”.

Fuente: +Verde.