El gran corazón y determinación de Colin Southwood.
Dejó crecer su pelo durante más de cinco años para ayudar a los pacientes con cáncer.
Hoy presentamos una de las historias positivas que nos gusta contar en Cuentamealgobueno.com, la de un un niño de cuatro años que un buen día le dijo a su madre que iba a dejar crecer su pelo por una buena causa.
La madre de Colin Southwood, Denise, debió quedar muy sorprendida cuando su hijo, con menos de cinco años de edad, le pidió permiso para participar en un programa benéfico de una marca de champú.
Durante unos siete años, los participantes en este programa, dejan crecer su cabello para conseguir pelucas naturales que se donan a pacientes con cáncer.
Parece ser que la inspiración le vino al pequeño tras ver un anuncio de este programa benéfico y por el hecho de que miembros de su propia familia y entorno (una abuela, dos bisabuelos y una profesora del colegio) fueran diagnosticados con cáncer.
Así, el pequeño Colin decidió hacer algo bueno por ellos y comenzó a dejarse crecer su pelo, algo que ha hizo durante los cinco años siguientes.
Durante todo este tiempo ha llegado a ser confundido con una chica varias veces, ha afirmado Denise al periódico HuffPost, pero la madre afirma que su hijo se lo tomó con humor y se mantuvo firme a su meta.
«Estoy orgulloso de que tomara esta decisión por sí mismo. Me emociono con tan sólo pensar en ello».
Finalmente, en mayo de este año 2013, con 10 años de edad, Colin decidió que su cabello era ya lo suficientemente largo como para que se lo cortaran.
Se fue a una peluquería y allí le cortaron más de 30 centímetros de cabello que donó para los pacientes con cáncer.

Colin Southwood muestra los más de 30 centímetros de cabello que consiguió donar a los pacientes de cáncer
Tras ello escribió esta bonita carta:
«Es un chico con un gran corazón», ha dicho su madre. Tan bueno que está dejándose crecer de nuevo el pelo para otra donación.
Fuente: Huff Post.