El fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo podrá verse un año más.

Tendrán poca visibilidad por el fenómeno de la Superluna.

También conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas de las Perseidas podrá verse en el cielo desde esta noche hasta el martes 12 de agosto de 2014. 

lluvia estrellas

Se trata de una lluvia de meteoritos que radian de la constelación de Perseo, de ahí su nombre. Su denominación popular se asocia con las lágrimas que vertió San Lorenzo tras ser quemado en una hoguera y recordado por tradición el 10 de agosto, que es el día de este santo.

Un año más, miles de personas se desplazarán a las afueras de las grandes ciudades para contemplar el cielo y pedir deseos a las estrellas. En algunas localidades han organizado actividades especiales para estos días.

Al parecer, el fenómeno de la Superluna que tendrá lugar esta misma noche eclipsará en cierta medida las estrellas fugaces. Es por ello que aconsejan la noche del martes 12 al miércoles 13 para contemplarlas, alcanzando en esta fecha su máxima actividad. Las horas que estiman de mayor visibilidad comprenderán entre las 00:00 y las 03:00 horas de Tiempo Universal (una hora más en Canarias y dos en la Península).

Fuente: abc.es