La primera carrera de ‘Derby’.

3D Systems, una empresa tecnológica de Carolina del Sur, Estados Unidos, ha fabricado con una impresora 3D unas prótesis para Derby, un perro impedido, que ahora puede correr libremente por la calle por primera vez en su vida.

'Derby' con sus nuevas prótesis puede caminar y correr libremente.

‘Derby’ con sus nuevas prótesis puede caminar y correr libremente.

Derby no podía sentirse más feliz y sus dueños no podrían estar más sorprendidos por la enorme transformación del animal.

«Corre con Sherri (la mujer de la famila) y conmigo todos los días, por lo menos tres o cuatro kilómetros», ha manifestado su dueño Dom Portanova. «Cuando lo vi correr de esa manera con sus nuevas patas fue simplemente increíble».

Derby nació con una deformidad congénita caracterizada por tener unos pequeños antebrazos y sin patas delanteras, lo que le impedía caminar libremente. Sus dueños probaron con un carrito específico para sus patas delanteras, pero su movimiento estaba muy limitado.

3D Systems diseñó y construyó la prótesis «adaptada a la morfología de Derby». Recurriendo a la ayuda de Derrick Campana, un Ortotista certificado en ‘Animal Ortho Care’por Chantilly, VA, y a los diseñadores de 3DS, Kevin Atkins y Dave DiPinto, escanearon en tres dimensiones los datos de los antebrazos de Derby para crear la diseño 3D de la prótesis.

Proceso de creación de las prótesis para 'Derby' utilizando una impresora 3D.

Proceso de creación de las prótesis para ‘Derby’ utilizando una impresora 3D.

El equipo utilizó la plataforma de escultura digital tridimensional Geomagic Freeform, que les permitió crear formas orgánicas perfectas y con curvas suaves adaptadas a la forma de los antebrazos de Derby.

Fabricada en tan solo unas pocas horas, llevaron las prótesis a la casa de Derby para la prueba. El equipo de diseño comenzó con prótesis cortas, para ayudar que el perro se adaptara y ahora están construyendo unas más largas, así seguirán aumentando el tamaño de las prótesis hasta conseguir el tamaño perfecto.

Derby es ahora capaz de caminar y correr al lado, e incluso adelantar, a sus propietarios dueños:

–  Vídeo: Derby the dog: Running on 3D Printed Prosthetics –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=uRmoowIN8aY’]

'Derby' esprintando como nunca antes hubiera podido.

‘Derby’ esprintando como nunca antes hubiera podido.

La buena noticia la hemos encontrado Fuente: Good News Network.