«Se Busca a Robin Hood».

Céntimos para Boston. Todos con Eidher.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».
– Eduardo Galeano.

Eidher es un niño tinerfeño que necesitaba viajar a Boston para curarse de su rara enfermedad, de la que poco se sabe. Allí tienen la tecnología necesaria para investigarla, pero la familia tenía que reunir 250.000 € para poder viajar hasta el hospital.

20150510-1

Vídeo: EL SUEÑO DE EIDHER ESP –

Se han hecho numerosas campañas para conseguir ese dinero, y una de ellas es la que ha llevado a cabo un grupo de Facebook llamado «SE BUSCA A ROBIN HOOD».

Cande Marrero, una lectora de Cuentamealgobueno de Tenerife, nos ha dado a conocer la preciosa labor que ha llevado a cabo este grupo solidario de personas desconocidas, que a día de hoy son más de 2.800 personas.

El Objetivo del grupo «Se busca a Robin Hood» es:

UNIR A LAS PERSONAS, SOÑADORES Y LOCOS… QUE CREEN EN LOS SUEÑOS… ¡y demostrar que los chiquitos si se juntan pueden con todo!… REALIZANDO INICIATIVAS DIFERENTES con las que echando una mano a aquellos COLECTIVOS mas desfavorecidos y mas vulnerables… NIÑOS… ANCIANOS… ENFERMOS, ETC. o INTENTANDO RESOLVER AQUELLAS SITUACIONES QUE CONSIDERAMOS INJUSTAS.

Para conseguir que el pequeño Eidher y sus papás puedan realizar el viaje, los componentes de este grupo, llevan más de un mes juntando monedas pequeñas de 1, 2, 5, 10 y 20 céntimos de Euro.

20150510-2

Ayer se congregaron en la Plaza del Adelantado, en La Laguna, para separar y contar todas las monedas recaudadas y aportar algo más.

20150510-3

Finalmente, lograron aportar a la causa unos 18.000 euros, «no está nada mal, nada, nada mal…», afirma uno de los miembros del grupo en Facebook, quien, a raíz de haber conseguido mucho más de lo propuesto, bromea con la expresión «te voy a hacer un Robin Hood»:

‘A partir de ahora, tenemos un nuevo concepto que añadir a nuestro vocabulario, una nueva definición…»Te voy a hacer un Robin Hood» como queriendo expresar «el doble de algo»… se necesita 8.000 euros para un proyecto solidario, pues nosotros vamos y conseguimos 18.000 y nos quedamos tan panchos, tu quieres una cerveza, pues te hago un Robin Hood significa que te invito no a una, te invito a doooossss, duplicando siempre…’

20150510-4

¡Felices no! Lo siguiente…

Así expresa su gratitud la madre de Eidher en este grupo:

Como madre de Eidher me siento orgullosa de cuanto amor apoyo y generosidad nos han mostrado.
Solo podemos decir gracias, gracias, gracias.

Todos y cada uno de ustedes han hecho posible que su amor, esfuerzo y unión lograsen nuestro primer objetivo, el más difícil, sin duda.

Ahora toca celebrarlo y coger fuerzas para el siguiente empujón, después de ver lo ocurrido, se que lo vamos a lograr.

Lo he podido comprobar, jamás dudé, sabía cuantas personas maravillosas e implicadas se unieron para hacerlo posible.

Nos falta recaudar para los traslados, la estancia, los gastos derivados de su ingreso, intervenciones etc.

Les pido más que nunca que sigamos unidos haciéndolo posible, por favor, casi lo estamos tocando.

Gracias a todos los que siguen haciéndolo posible.

Que esta celebración sirva de aliento, esperanza y confianza de que unidos se puede lograr. Todos somos uno.

Que esta gran batalla lidiada por tantas y tantas maravillosas personas se vea reflejada en todos aquellos peques de la fundación a los cuales no podemos olvidar.
Porque estoy segura que lograremos ayudar a nuestro peque y a todos aquellos que nuestros dedos puedan tocar.

En breve anunciaremos una rueda de prensa en donde les esperamos, alli explicaremos nuestros objetivos de la fundación tras regresar de Boston y responderemos a cualquier inquietud.

Les quiero.
Seguimos con más fuerza que nunca.
Gracias con el corazón.

Un grandísimo ejemplo éste de lo mucho que podemos hacer las personas cuando nos proponemos dedicar nuestro tiempo, energía y recursos (aunque sean unos céntimos) para hacer el bien y ayudar a los demás.

20150510-5

Como decía el escritor Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo», lema de este gran grupo de ciudadanos anónimos al rescate «SE BUSCA A ROBIN HOOD» (lo puede encontrar así en Facebook)

Más información sobre Eidher y su caso en la web oficial de la Fundación Eidher: http://www.fundacioneidher.org. Allí encontrarás toda la información para conocer el caso y cómo hacer donaciones.

Fotos: http://centimosparaboston.blogspot.com.es.

Gracias a Cande por compartir esta buena noticia con nosotros.