Titan.

La valorada marca Apple se lanza al motor.

Los “fanboys” de la marca de la manzanita están de enhorabuena. Si hace unos años Apple dio el salto al sector de las telecomunicaciones y revolucionó el mercado de la telefonía con su novedoso iPhone, ahora, pretende dar el salto al sector de las cuatro ruedas.

20150929-3

Y es que el gigante tecnológico Apple ha ampliado su equipo de ingenieros para crear un vehículo eléctrico y lanzarlo en 2019, ha informado ‘The Wall Street Journal’. Su futuro vehículo podría competir con los gigantes automovilísticos del sector, especialmente con Tesla Motors.

Según el reportaje de ‘The Wall Street Journal’ y sus fuentes, unos 600 empleados de Apple están ya trabajando en secreto en un proyecto de un automóvil eléctrico con nombre en clave Titan. La información no ha sido confirmada por la empresa, pero las fuentes sostienen que la compañía triplicará el número de ingenieros del proyecto para lanzarlo en 2019.

Conducción automática.

Aunque el periódico estadounidense indica que crear un coche de conducción autónoma es uno de los planes de Apple a largo plazo, la primera versión del vehículo requeriría conductor.

En los últimos meses, Apple ha contratado a ingenieros con experiencia en el diseño de automóviles. Uno de ellos es Jamie Carlson, ingeniero jefe de la empresa fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors, de Elon Musk.

En la red social profesional LinkedIn aparecen también otros ingenieros recién contratados por Apple con experiencia en la creación de este tipo de vehículos, concluye ‘The Wall Street Journal’.

Además, los representantes de Apple se reunieron en mayo con los miembros de un centro de pruebas de automoción situado en San Francisco. Y el mes pasado, un abogado de Apple se reunió con funcionarios del Departamento de Vehículos Motorizados de California para discutir «las regulaciones de pruebas de vehículos autónomos que entraron en vigor en septiembre de 2014».

La buena noticia la hemos conocido gracias a nuestros amigos de +Verde.