La comedia “Dos hombres solos sin punto com…ni ná” aterriza en el Teatro Avanti de Córdoba

La obra de teatro “Dos hombres solos sin punto com…ni ná” se representará en el  Teatro Avanti de Córdoba desde el 16 al 18 de octubre. Si tienes ganas de reír, no puedes perderte esta cita. La gira continúa el 23 de octubre en Villanueva de Córdoba, 24 de octubre en Montilla y 30 de octubre en Hinojosa del Duque.

Desde la Compañía de Teatro Si explican que la comedia, que se estrenó el 15 de noviembre de 2001 en una pequeña sala jerezana con la única intención de hacer reír a un grupo de amigos, ha conquistado al público general; quien ha refrendado esta obra colocando el cartel de no hay localidades en los teatros más importantes de España.

20151006-2-1

Los actores Javier Vallespín y Manolo Medina sobre las tablas en plena actuación

Adentrándonos un poco en el argumento de esta obra cómica: Manolo y Javier comparten piso en una ciudad cualquiera. No se trata de una pareja homosexual, a pesar de que rol que ha adaptado cada uno pueda llevarnos a pensar en ello. Javier es el único que trabaja y por tanto quien trae el dinero a casa; mientras que el excesivo amaneramiento por el que se caracteriza Manolo, ya que se ha criado con su madre, seis hermanas y un mayordomo gay, hace que la gente hable de más… y la gente es “mu mala”.

“Este sencillo argumento, unido al gracejo de la jerezana de patio que da vida el personaje de Manolo, hacen de esta comedia un cheque al portador para la más amplia y duradera carcajada”, tal y como explica la compañía de teatro en su dossier informativo.

Los actores que protagonizan esta divertida historia son Manolo Medina y Javier Vallespín. Manolo Medina, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es un conocido actor, showman, presentador de televisión, cantante, manager de artistas…todo esto y mucho más. En los últimos tiempos, ha cautivado al público con esta comedia, “Dos hombres solos, sin punto com…ni ná”, de la que es autor y que alcanza su zenit cuando el Teatro Alameda de Málaga le dedica una butaca a su nombre por sus 250 representaciones.

Javier Vallespín, malagueño de Antequera, es el otro pilar fundamental de esta obra teatral. Desde un principio Javier dirigió sus pasos a la interpretación, especialmente a los monólogos. Ese fue el germen de una trayectoria que le ha llevado a ganar importantes premios en concursos de monologuistas por todo el país. Tras más de dos años dedicándose al mundo del espectáculo le llega el momento de dar el gran salto a las tablas del teatro de la mano de la Compañía de Teatro Si, de Jerez de la Frontera. La apuesta por este malagueño, sin duda, dará un aire fresco a esta entretenida comedia. Inquieto, divertido, intuitivo, ocurrente y con puro nervio estas son sus frases favoritas: “no hay nada imposible, sólo cosas improbables” y “reír adelgaza, y si no… solo hay que verme”

El Teatro Alameda de Málaga acoge desde hace ya seis años esta obra, desde mayo hasta octubre, de jueves a domingo teniendo ya firmada la séptima temporada para el año que viene. Una prueba más de su gran éxito.

Otros escenarios donde también se ha representado esta comedia son: Teatro Amaya de Madrid, Teatro Campos Elyseos de Bilbao, Teatro Zorrilla de Valladolid, Teatro López de Ayala de Badajoz, Auditorio de Palma de Mallorca, Gran Teatro de Cáceres, Gran Teatro de Huelva, Teatro Quintero de Sevilla, Teatro Flumen de Valencia, Teatro Kursaal de Melilla, Teatro Principal de Zamora, Teatro Circo de Cartagena, Teatro Romea de Murcia, teatro Villamarta de Jerez de la Frontera Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, Teatro Leal de Tenerife, Teatro Avanti de Córdoba, Teatro Garnelo de Montilla, Auditorio de Águilas (Murcia)… Además de las ciudades de Calahorra, Denia, Osuna, Arnedo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Arroyomolinos, Rivas, Torrejón de Ardoz, Algete, Bullas, Águilas, Caravaca, El Palmar, Peal de Becerro, Mora de Toledo, Malagón, La Solana, La Roda, Valdepeñas, Hellín, Chinchilla de Monte Aragón, Huércal-Overa, Villacarrillo, Andújar, Úbeda, Atarfe, Baeza, Guadix, Armilla, Carboneras, Lepe, San Juan del Puerto, Martos, La Línea de la Concepción, Antequera, Mijas, Carmona, Orcera, Zalla, Elgeta, Sondika, Montánchez, Montijo, Jerez de los Caballeros, Toro, Estepona, Punta Umbría, San Juan de Alicante, Monóvar … y muchas otras.

La obra de Manolo Medina y Javier Vallespín: “Dos hombres solos sin punto com … ni ná ” es un auténtico fenómeno sociológico digno de estudio. Público y actores se funden durante casi tres horas en una catarsis colectiva donde la carcajada está garantizada….EL PAÍS.

La compañía de teatro explica que “esta crítica del diario El País fue, sin duda, la más acertada de cuantas se han publicado; probablemente porque califica la obra teatral como un “fenómeno sociológico” digno de estudio”.

La obra de teatro “Dos hombres solos sin punto com…ni ná” ya ha cautivado a espectadores de toda España que han llenado teatros y auditorios, refrendando así el éxito que ha alcanzado esta comedia.

Reír es el mejor ejercicio que podemos practicar a diario, ganamos en salud física y mental. Una buena sonrisa puede alegrar el día, un buena carcajada puede alargar la vida. La comedia “Dos hombres solos sin punto com…ni ná” nos brinda una excelente oportunidad de pasarlo bien y divertirnos. ¿ Vas a perdértelo?