España ocupa el sexto lugar en las invenciones de tecnología verde en Europa.

Un informe, presentado por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el Foro de Innovación Sostenible de 2015, ha indicado que el número de invenciones en tecnologías verdes en todo el mundo ha aumentado de manera constante desde que se firmó el Protocolo de Kioto en 1997.

20151211-2-1

El aumento del número de nuevas invenciones de baja emisión de carbono, que se realizan en los sectores de las energías renovables y el transporte, seguidos de la construcción, ha sido mucho más rápido que en otras tecnologías. Hoy representan casi el 6% del total de las invenciones del mundo, por encima del 2% en 1995.

Como consecuencia, al mismo tiempo, la intensidad de carbono en Europa ha descendido un 30% en las últimas décadas; lo que significa que el CO2 (en kg) por euro del PIB europeo se ha reducido en un tercio desde 1995, y ha sido el más bajo en el mundo desarrollado desde el año 2000.

Europa se encuentra entre los líderes globales en avances técnicos de mitigación del cambio climático (CCMTs). La región europea produce cerca de una quinta parte de todas las invenciones de bajo carbono en el mundo.

La mayoría de las invenciones CCMT se realizan en los sectores de la energía renovable y el transporte, seguidos de la construcción. Al comparar estas invenciones con otras en todos los otros ámbitos de la tecnología, Europa se ha vuelto cada vez más especializada desde 1995, y ahora es una de las regiones más avanzadas del mundo en tecnologías de baja emisión de carbono.

Según este estudio, seis países representan más del 80% de todas las invenciones europeas en tecnologías sostenibles. El ranking lo lidera, con amplia ventaja, Alemania, seguida en segundo lugar por Francia, Reino Unido en tercer lugar, Italia, Suecia y España en sexto lugar.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.