Javier Fernández se convierte en campeón de Europa de patinaje artístico por cuarto año consecutivo.

El madrileño Javier Fernández se ha proclamado campeón de Europa de patinaje artístico por cuarto año consecutivo. El deportista lograba así su cuarta medalla de oro tras realizar un programa libre brillante.

20160129-1-1

El patinador no deja de acumular todo tipo de récords: ser campeón de Europa por cuarto año consecutivo, además de conseguir una marca que nadie lograba desde 1973. De este modo, el nombre de Javier Fernández ya luce junto a los de otros grandes patinadores que anteriormente participaron en este torneo europeo con 125 ediciones a sus espaldas.

En el campeonato, celebrado en Bratislava, Fernández destacó desde el primer momento. Después del programa corto en el que patinó ‘La Malagueña’ con una puntuación récord (102’54), todo parecía apuntar a un título sin objeciones.

Para conseguir el oro, Fernández eligió un tema de Frank Sinatra, ‘Guys and Dolls’, con el que obtuvo otros 200’23 puntos, alcanzando un total de 302’77, récord europeo que le colgaba la medalla de oro.

“Esto es increíble. He estado muy nervioso. He hecho historia en mi país y quiero cinco títulos más. Ha sido divertido”, comentaba Fernández antes de recoger su merecida medalla.

El patinador, imparable, ya tiene próximo objetivo a batir: repetir dentro de un par de meses el título mundial que ganó en Shangai el año pasado.

Sin duda alguna, llegar hasta lo más alto no es fruto de la casualidad, sino resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, fuerza de voluntad, mucha constancia y tesón. Valores fundamentales que han convertido a Javier Fernández en campeón de Europa por cuarta vez.

¡Enhorabuena!

Fuente:

20minutos