Los perros podrán acceder a toda la red de Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid permitirá la entrada de perros a toda la red de metro. La medida contempla el acceso al Metro de Madrid de aquellos perros que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal.

20160213-2-1

Aunque la entrada al metro con un perro no supondrá coste adicional para el viajero, sí que está obligado a cumplir con una serie de requisitos: un solo perro por viajero, que deberá llevar bozal y estar sujeto con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Además, durante el desplazamiento, deberán ocupar exclusivamente el último coche de cada tren.

Entre otros aspectos, dueño y mascota podrán utilizar los ascensores y las escaleras, pero por motivos de seguridad, no estará permitido que usen las escaleras mecánicas. Además, existe un horario, el de mayor afluencia, en el que el acceso de los canes quedará prohibido: de lunes a viernes durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde, de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 hora.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

Hasta el momento, tan sólo pueden acceder al metro animales pequeños domésticos que vayan en receptáculos idóneos para el transporte de mascotas y que no resulten peligrosos ni molestos.

Esta nueva propuesta obligará a una modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Esta deberá ser aprobada mediante Decreto en Consejo de Gobierno y podría estar lista en los próximos tres o cuatro meses.

Fuente:

20minutos