Una app médica servirá para para interpretar espirometrías.

Un grupo de médicos de familia de Cataluña ha desarrollado una nueva aplicación médica que permite evaluar la función pulmonar obtenida en una espirometría al interpretar los resultados y proponer un diagnóstico.

20160205-1-1

La aplicación móvil, bautizada con el nombre de Espiro, es gratuita y está disponible para dispositivos Apple.

Según ha informado la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic), se trata de una herramienta que “complementa el criterio clínico y ayuda en el diagnóstico y control de los pacientes con patologías respiratorias”.

La aplicación funciona de un modo muy simple. En primer lugar utiliza datos personales del paciente como edad, sexo, altura y peso, para luego cruzarlos con la información obtenida durante la prueba de espirometría (flujo respiratorio y capacidad vital forzada).

Después, la app móvil aplica un algoritmo de elaboración propia diseñado a partir de recomendaciones de las guías clínicas, y a continuación emite un informe con la interpretación de la función pulmonar.

Una buena noticia en el que la innovación y la tecnología se ponen al servicio de la ciencia para lograr importantes avances médicos.

Fuente:

20minutos