Una madre y su bebé se precipitaron con su coche en un canal de la ciudad de Amsterdam.

Lo que podría haber acabado en tragedia, se convirtió en un acto heroico protagonizado por cuatro transeúntes, anónimos ciudadanos que al contemplar la escena y a pesar del frío del día, no dudaron en zambullirse en el agua para salvarlos.
Primero fueron tres los hombres que saltaron al agua helada y nadaron hasta el vehículo, que se hundía rápidamente. El vídeo muestra como intentan romper con una piedra una de las ventanas del coche.

Es entonces cuando un cuarto transeúnte cogió un martillo de su coche y saltó al agua a ayudarles.
Afortunadamente, justo antes de que el coche terminara de hundirse lograron romper la ventana trasera y rescatarlos.
¿Cómo acabó el coche en el canal? Parece ser que la madre lo había aparcado junto al río Schinkel, cuando el coche comenzó a moverse hacia el canal con el niño dentro.
Según informó la madre, intentó bajar al pequeño antes de que el coche terminara en el canal, pero no le dio tiempo y comenzó a hundirse con ambos en el interior.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente a la escena, y tras el heróico rescate, los trasladaron al hospital, del que salieron sin ningún problema de salud.
Más tarde los bomberos recuperaron el coche del canal y los cuatro rescatadores han sido tratados como héroes por sus paisanos en Amsterdam,

Fuente: sky news.



