Las opciones vegetarianas crecen un 633% en Alemania.

Alemania se ha convertido en un paraíso para opciones alternativas a la carne. Durante el periodo 2011-2015 se produjo un crecimiento del 633% en productos vegetarianos. Por otro lado, los productos veganos crecieron un 1800% en el mismo periodo.

20160425-1-1

Durante 2015, un 12% de todos los nuevos lanzamientos en alimentación incluían la etiqueta de «vegetariano». Por su parte, un 9% de estos nuevos lanzamientos incluían la etiqueta de «vegano».

Los jóvenes son el principal motor de cambio: un 16% se declara vegetariano y un 31% afirma que ha incorporado más platos vegetarianos a su dieta.

Además, un 39% de los encuestados señala que consume más productos vegetarianos por motivos éticos, como por ejemplo el bienestar de los animales, la ecología y el medio ambiente.

Tras el estudio de hábitos de consumo en Alemania, la analista Katya Witham ha señalado que: “el creciente consumo de alternativas a la carne confirma como los que una vez eran considerados alimentos inferiores ahora son vistos como opciones legítimas y de mayor calidad que la carne por los consumidores”.

Hemos conocido esta noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal. ¡No dudes en visitar su página!