Científicos descubren una enorme galaxia nunca antes vista orbitando la Vía Láctea.

Científicos han descubierto una nueva galaxia que está orbitando la Vía Láctea. El repentino hallazgo de esta galaxia nunca antes vista ha cogido por sorpresa a la comunidad científica.

20160429-1-1

De esta nueva galaxia, denominada Crater 2, se conocen por el momento pocas características que ayuden a explicar su reciente descubrimiento. Para muchos expertos resulta increíble que haya pasado desapercibida durante tanto tiempo; una muestra de que el espacio aún guarda muchas sorpresas ocultas.

Los investigadores han determinado que se trata de una galaxia enana extremadamente oscura y que puede considerarse una de las más débiles del universo. Por este motivo, su paso por el espacio habría pasado desapercibido todo este tiempo.

Aunque todavía no se ha podido determinar su tamaño real, los expertos apuntan que es una enorme galaxia que ya es catalogada como la cuarta más grande orbitando la Vía Láctea.

Todavía existen muchas incógnitas y queda bastante por investigar, como por ejemplo su distancia, que se estima sea de aproximadamente de 380.000 años luz.

Los próximos meses serán determinantes para conocer con más detalle sobre Crater 2, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años.

Fuente:

xataka.com