Javier Fernández revalida su oro en el mundial de patinaje artístico.

Javier Fernández lo ha vuelto a conseguir. El joven ha revalidado su título como campeón del mundo de patinaje artístico. Tras una actuación estelar, el patinador ha conseguido la medalla de oro que, de nuevo, lo coloca en lo más alto del patinaje.

20160403-1-1

El mundial, que se ha celebrado en el City Garden de Boston, contaba con dos grandes favoritos: Fernández y el japonés Yuzuru Hanyu. Se trataba de un épico duelo entre dos estrellas del patinaje.

Yuzuru partía con cierta ventaja moral, las quinielas le otorgan el título de campeón mundial, sobre todo después de la caída de Fernández en el programa corto.

Para derribar todas estas predicciones, Fernández sólo podía hacer un programa más que perfecto. Y lo hizo. Voló sobre la pista. Flotó sobre el hielo. De nuevo, patinó hacia lo más alto. 

-Vídeo: Javier Fernandez FS 2016 World Championship Boston (Winner)-

Poco a poco el deportista fue encadenando saltos sin fallar ni uno. Todos perfectos: ágiles, limpios y seguros. Todo encajó mientras interpretaba la banda sonora de la película Ellos y Ellas, protagonizada por Frank Sinatra y Marlon Brando.

El público en pie no dejó de aplaudir unánimemente al torbellino que arrasó la pista de hielo. La puntuación final no extrañó a nadie: 314,93 puntos, su mejor marca personal.

Sin duda alguna, el mejor patinador español de todos los tiempos. Un ejemplo de constancia, de trabajo, esfuerzo y superación, muchas veces desde el silencio y el abandono mediático.

Cuando el mundial parecía perdido tras la caída en el programa corto, estando Yuzuru a doce puntos de ventajas sobre el español, Javier nos ha enseñado que no hay que rendirse nunca, que no hay que dar nada por sentado. Si nos caemos, nos levantamos con más fuerza si cabe. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido.

Pero no, Javier no es de esos. Javier no abandona. Si se cae, se levanta, patinando con un increíble talento, como de otro planeta. Por todo esto, ¡muchas gracias y enhorabuena campeón!

Fuente:

20minutos