El Concierto Solidario del Festival permitirá la construcción del parque en un hospital de Cantabria.

La octava edición del Concierto Solidario del Festival Santander Música en Grande ha conseguido recaudar 27.000€ que serán destinados, a través de la asociación Buscando Sonrisas, a la construcción de un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

20160908-3-buscando-sonrisas

El concierto fue celebrado el pasado 24 de julio, con Manuel Carrasco y DSD como protagonistas y batió el récord de recaudación con 27.245,58 euros, cantidad que se destinará a la construcción de un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por medio de la asociación Buscando Sonrisas.

En las ocho ediciones que hasta el momento se han celebrado de estos conciertos, se ha recaudado un total de 158.769,08 euros que se han destinado a diversos proyectos sociales, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza, y vinculados a organizaciones como Coorcopar, el Banco de Alimentos de Cantabria o Cruz Roja.

El presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, recibió en un acto celebrado hace unos días en la sede del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa, el cheque de la recaudación, que será destinado al proyecto de construcción del parque infantil y deportivo al aire libre en las instalaciones del Hospital Marqués de Valdecilla.

Se estima que el parque reciba unos 9.000 niños al año, que disfrutarán de todo tipo de actividades para hacer más llevadero su paso por el centro.