NESIFORUM.

«Creando una hoja de ruta para la nueva economía de la ciudad»

El próximo 25 de octubre de 2016 el debate global sobre Nueva Economía e Innovación Social se sitúa en Madrid en el sugestivo espacio MediaLab Prado.

20161020-2-nesi-madrid-01

Allí se darán cita profesionales, representantes políticos y de grandes empresas, medios de comunicación e ilustres figuras de la administración pública con el objetivo de debatir temas de interés actual que analizan la relación entre la economía y las finanzas, las empresas sociales, la educación y las políticas públicas.

 

Este evento con el nombre «Creando una hoja de ruta para la nueva economía de la ciudad», tendrá una duración de 4 horas y su principal objetivo es desarrollar nuevas líneas de actuación que posteriormente serán presentadas en el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) que tendrá lugar en abril de 2017 en Málaga.

Organizan el equipo impulsor del Global Hub for the Common Good en Madrid, la red Sannas y Medialab.

La entrada al evento es abierta y gratuita previa inscripción a través de esta web: https://goo.gl/forms/f7GNWSEDb4hpfwiW2.

  • Fecha: 25/10/2016.
  • Lugar: Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid.

Más información sobre el NESI Forum 2017.

El NESI está impulsado por la Fundación Global Hub por el Bien Común , un think tank de expertos internacionales creado con la finalidad de promover un nuevo modelo social, económico y político orientado al bien común.

Contribuir a dicho cambio de modelo es precisamente la intención de este encuentro internacional, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de abril del próximo año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Más de 400 personas de todo el mundo participarán en el NESI, donde se darán cita empresas, emprendedores sociales, ONG, activistas, movimientos sociales, administraciones públicas y universidades. Estos son los objetivos del foro global, según explican sus propios responsables:

  • Crear una hoja de ruta marcada por expertos mundiales que guíe los pasos de los gobiernos hacia un nuevo paradigma basado en valores y que garantice el bienestar de todas las personas.
  • Iniciar el intercambio de propuestas e información para crear sólidos vínculos de cooperación entre organizaciones de todo el mundo, que fructifiquen en estrategias y planes para que los participantes actúen de forma colaborativa, incluyendo nuevos modelos de economía, ONG, asociaciones empresariales, administraciones públicas y movimientos sociales.
  • Movilizar a las empresas, ONG, movimientos sociales, mundo académico y sociedad civil para contribuir, mediante procesos “bottom-up” (de abajo hacia arriba) a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París en Cambio Climático.

20161020-2-nesi-madrid-02

Más información en el portal oficial del NESI.

 

Fuente: NoticiasPositivas.net, Web que recomendamos.