Huevos Guillén se compromete a eliminar las jaulas en España.

Nueva buena noticia para el mundo animal, esta vez en España: Huevos Guillén, el proveedor de huevos de la cadena de supermercados Mercadona y uno de los principales productores de huevos de España, se ha comprometido públicamente a eliminar las jaulas en su cadena de producción para el año 2025.

El proveedor de huevos se une así a otras 400 empresas internacionales en tomar esta decisión para mejorar las condiciones de vida de las gallinas.

La empresa ha hecho el anuncio con un escueto comunicado: «en Grupo Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, nos enorgullece reforzar nuestra política por el bienestar animal en la que nos comprometemos a producir al 100% huevos de sistemas libres de jaula (tanto huevo líquido como huevo fresco) a nivel nacional para el año 2025».

Y continúa el comunicado así: «en Grupo Huevos Guillén estamos convencidos que consolidar esta importante medida, iniciada hace ya varios años, impactará positivamente en la vida de los animales de granja en España».

Un logro más de Igualdad Animal.

La buena noticia ha sido posible gracias a los esfuerzos de la ONG Igualdad Animal, de quien tanto venimos hablando en Cuentamealgobueno y que ha informado que «tras conversaciones con el departamento de responsabilidad social corporativa de Igualdad Animal, Huevos Guillén ha anunciado que eliminará las jaulas en su cadena de producción para 2025».

Esta decisión cambiará la vida de 450.000 de gallinas al año, lo que significará un total de 5.000.000 de gallinas para la fecha anunciada.

Este anuncio es el más reciente en sumarse a una larga lista protagonizada por empresas del sector alimentario que tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones, se han comprometido a dejar de enjaular a las gallinas.

«Aunque libre de jaulas no significa libre de maltrato, estas empresas están dando un gran paso hacia la reducción del sufrimiento de las gallinas», celebran desde la ONG.

 

Fuente: Igualdad Animal.