La emotiva despedida de Agustín Moreno

Los alumnos y profesorado del Instituto Villa de Vallecas le hacen un pasillo de afectos

Como si del club de los poetas muertos se tratara, este profesor ha dejado tal huella en sus alumnos que estos se pusieron en pie, esta vez en el pasillo, no en las mesas, para homenajearlo en un “pasillo de afectos” el día de la despedida de su querido maestro.

Agustín, que acudió ese último día al instituto, no para dar clase, sino «para recibir a la persona que me sustituirá y facilitar el inicio de su trabajo», según afirmaba en un tweet, donde también decía que quería «dejar bien todo».

Por eso, también ha escrito el artículo: “La despedida de un profesor” en el diario digital Cuarto Poder, donde colabora como columnista y en el que narra su sorpresa al encontrarse con los alumnos y profesores esperándole en el pasillo:

«El 21 de diciembre me despidieron del instituto con un hermoso regalo por mi jubilación. Tuve que atravesar un pasillo de afectos, flanqueado por todo el alumnado y el profesorado de mi último instituto. He dejado reposar las emociones unos días para recuperarme y ahora intento buscar explicaciones para analizar este hecho que me ha sacudido y para cerrar capítulo», narra el ya retirado profesor.

 

Reconocimiento al profesorado

Agustín ha querido tomar su despedida como un reconocimiento a todo el profesorado «que se deja la piel, que no tira la toalla en estos tiempos de desesperanza; que frente a los recortes no se desmotiva, sino que intenta compensar los tiempos difíciles con su buen hacer, y participa en las movilizaciones cuando son necesarias. He conocido a tantos docentes comprometidos con su oficio que no podría contarlos».

En el mencionado artículo, Agustín Moreno se pregunta «por qué algo interno de una comunidad escolar se convirtió en una noticia viral. Y creo que hay respuesta: necesitamos buenas noticias de gente normal, frente a tanto suceso negativo que intencionadamente se difunde».

¡Qué bueno!, pues aquí estamos nosotros Agustín, en esa tarea, cada día contando desde Cuentamealgobueno las buenas noticias de la gente normal, que pasan, sí pasan, continuamente y cada día, estamos totalmente convencidos, van a más.

Te recomendamos leer el artículo completo de Agustín en Cuarto Poder, donde también puedes escuchar la entrevista que le han hecho en la cadena SER.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna, Profesora de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «