La Comisión Europea convoca a empresas e instituciones en Bilbao para hablar de oportunidades de inversiones en energía

Seminario: «Llenamos España de energía. Plan de Inversiones para Europa»

  • El seminario se celebrará el próximo jueves 25 de octubre en Bilbao.
  • Convoca a organismos y empresarios de toda España interesados en conocer las posibilidades de financiación del plan #InvestEU.
  • Asistirá el Director General del Ente Vasco de la Energía e intervendrán responsables
    de la Comisión Europea en España, el BEI y el ICO.

El Plan de Inversiones para Europa (conocido también como ‘Plan Juncker’) reunirá el próximo jueves 25 de octubre en Bilbao a empresarios e instituciones para informar sobre los últimos datos de este programa de la UE y las posibilidades de financiación que ofrece a los empresarios españoles.

La Comisión Europea convoca a empresas e instituciones en Bilbao para hablar de oportunidades de inversiones en energía

En esta ocasión se hablará, en particular, del sector de la energía.

Instituciones asistentes y lugar de celebración

Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) serán ponentes en este seminario gratuito, titulado «Llenamos España de energía».

La cita tendrá lugar de 10 a 12 horas en el Museo Marítimo Ría de Bilbao (Muelle Ramón de la Sota, 1, 48011 Bilbao)

En el acto también se podrá conocer de primera mano la experiencia de empresas beneficiarias del Plan Juncker y habrá un tiempo de networking.

Financiación europea

El seminario contará con la participación de expertos de la Representación de la Comisión Europea en España, del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El seminario contará con la participación de expertos de la Representación de la Comisión Europea en España, del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

El objetivo es explicar las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en el área de la energía, en línea con los compromisos de la Unión Europea.

Además de la asistencia del director del Ente Vasco de la Energía (EVE), y el director de Política Financiera del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, este seminario cuenta con la colaboración de Europe Direct Bizkaia, Enterprise Europe Network y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Este es el segundo seminario de un total de seis que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de España con un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de casos de éxito, dirigidos a empresas de todos los sectores y tamaños que deseen conocer cómo financiar sus proyectos.

Empresas vascas beneficiarias del Plan Juncker

En el País Vasco son varias las empresas que han recibido financiación del ‘Plan Juncker’.

En 2017, la empresa de ingeniería SENER accedió a un volumen de financiación de 110 millones de euros que le permitió contribuir de forma muy relevante al desarrollo de la tecnología espacial europea y al diseño de nuevos y punteros servicios en el sector de las energías renovables.

En los últimos meses, la bilbaína CIE Automotive ha sido dotada con un préstamo de 80 millones que destinará al desarrollo de técnicas para reducir el peso de los automóviles y producir de forma más eficiente y menos contaminante.

En el País Vasco son varias las empresas que han recibido financiación del ‘Plan Juncker’

Asimismo, el grupo industrial Velatia utilizará la financiación de 32,5 millones del BEI para incorporar nuevas tecnologías digitales a los productos que desarrolla para las redes de distribución de energía eléctrica y telecomunicaciones.

De este modo, la empresa vasca podrá adecuar dichas redes para implantar un mix energético renovable y distribuido, así como la electrificación del transporte.

Otras empresas del País Vasco como Batz y Dominion obtuvieron también financiación del BEI para sus proyectos.

Plan de Inversiones para Europa en España

España es uno de los países que más se está beneficiando del Plan de Inversiones para Europa.

Desde que se lanzó el Plan, en julio de 2015, el BEI ha aprobado en España 100 operaciones por un volumen de financiación de más de 7.600 millones de euros que permitirán movilizar alrededor de 38.800 millones de euros en inversiones adicionales.

Todo ello con el objetivo de apoyar proyectos que estimulen la innovación, la generación de empleo y el crecimiento sostenible.

6 Seminarios en España

La Representación de la Comisión Europea (CE) en España organiza un total de seis seminarios para explicar el Plan de Inversiones para Europa en el contexto de sectores concretos como:

  • innovación,
  • energía,
  • medio ambiente,
  • emprendimiento,
  • infraestructura social
  • y transportes.

Después del primer evento en Madrid, Bilbao es ahora la segunda cita para los empresarios y organizaciones interesadas.

Zaragoza acogerá el tercero, el próximo 29 de noviembre, y entre enero y marzo de 2019 los seminarios se realizarán en Madrid, Málaga y Pamplona.

La asistencia a estos seminarios es gratuita previa inscripción en la web http://www.plandeinversionesparaeuropa.eu/.

Para más información sobre cómo conseguir financiación o presentar proyectos:

 


Aficlima - El Sol es nuestra energíaEsta buena noticia ha sido apadrinada por:

Aficlima, empresa andaluza experta en energía solar, estudios y proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas unifamiliares, para PYMEs o comunidades de vecinos.

Aficlima, «El Sol es Nuestra Energía».

 

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «