Doce meses solidarios para visibilizar el síndrome de Down

Con la llegada del nuevo año 2019 ya están aquí los calendarios solidarios de Down España, que se editan de forma separada por cada una de las entidades federadas y cuya venta permite recaudar fondos para continuar el precioso trabajo a favor de las personas con síndrome de Down.

Con distintas temáticas, son una de las mejores y más sencillas formas de demostrar el compromiso de la sociedad con la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Sirven para impulsar programas dirigidos a la defensa de los derechos del colectivo y que ayudarán a mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal.

Mostramos aquí algunos de los calendarios de las entidades federadas de Down España que han compartido con Cuentamealgobueno y que son los siguientes:

ADOWN-VALDEPEÑAS: Seguir aprendiendo juntos por nuestros derechos

Con el lema ‘Seguir aprendiendo juntos por nuestros derechos’, la Asociación ha querido poner el acento en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en el primer proyecto que puso en marcha la entidad: ‘Seguir aprendiendo juntos’.

La referencia a sus inicios también está presente en la propia portada ya que ha contado con los mismos protagonistas que participaron en el primer calendario de la Asociación: DJ Beni, Pablo y la Harley-Davidson en la que aparecen montados. Precio: 10 euros.

ASSIDO MURCIA: Compartiendo felicidad

El calendario de 2019 de ASSIDO MURCIA, titulado ‘Compartiendo Felicidad’ cuenta con las imágenes del fotógrafo murciano Carlos Ortuño.

Este calendario recoge momentos cotidianos de las personas con síndrome de Down de la entidad.

Se puede adquirir en tiendas de El Corte Inglés de Murcia y en las sedes de la asociación. Precio: 5 euros.

DOWN ALMERÍA – ASALSIDO

Los más pequeños de la entidad han sido los protagonistas del calendario de DOWN ALMERÍA que, mes a mes, muestran su cara más traviesa y divertida porque, como cualquier niños, ellos también la lían cuando quieren.

DOWN ÁVILA: Nosotros también trabajamos

Los jóvenes con síndrome de Down de la asociación han sido los que han elegido la temática del calendario de 2019.

Ellos decidieron que querían salir trabajando y ¡así lo han hecho! Cada uno de los meses retratan escenas reales y con ello han querido destacar que el empleo es algo fundamental en la vida, que están preparados y demandan oportunidades para demostrar su competencia y responsabilidad.

DOWN CÁDIZ: 2019, que el éxito sea tu ruido

Inma protagoniza la portada del calendario de la entidad gaditana de 2019 e invita a la sociedad a que se adentre en unas páginas llenas de historias cargadas de esfuerzo e ilusión: las de los éxitos del programa de Inserción Laboral.

Mes a mes, DOWN CÁDIZ ha querido hacer un pequeño homenaje a sus usuarios por su empeño y esfuerzo en su preparación laboral.

Este homenaje es también a las empresas que han participado facilitando prácticas laborales, formación y contratos de trabajo.

En esta ocasión han contado con la colaboración del fotógrafo Julio González, Autoridad Portuaria, Cadiship y Gadisushi. Precio: 5 euros.

DOWN CHICLANA – ASODOWN: La vida es como un espejo: te sonríe si lo miras sonriendo

Este año la Asociación ha querido representar en la portada de su calendario la conexión que existe entre dos hermanas: una de ellas hace ver a la otra que la vida es mágica; la más pequeña, mira la vida sacando la lengua porque se siente afortunada.

Para ilustrarlo, han utilizado una cita de Mahatma Gandhi: “La vida es como un espejo: te sonríe si lo miras sonriendo”.

DOWN GRANADA: ¡Soy como tú, cambia tu mirada!

Con el lema ‘¡Soy como tú, cambia tu mirada!’ DOWN GRANADA hace un llamamiento a la sociedad para que vean primero a la persona antes que al síndrome.

Quieren trasladar que las personas con trisomía 21 están llenas de capacidades, valores y cualidades y que tan solo necesitan que se les den las mimas oportunidades que al resto de la población.

También inciden en la importancia de proporcionarles apoyos para que puedan alcanzar sus metas en la vida.

DOWN HUESCA: Corazón de primera

Este año el equipo Sociedad Deportiva Huesca juega en primera división y lo han querido celebrar participando en el calendario solidario de DOWN HUESCA.

Para agradecer la participación de plantilla, técnicos y personal del club, la entidad ha escogido el lema ‘Corazón de primera’.

DOWN LAS PALMAS: Hermanos, esos mejores amigos que no tuvimos que escoger

Los protagonistas del calendario solidario de 2019 de DOWN LAS PALMAS son los hermanos de personas con síndrome de Down de la entidad.

De esta bonita manera han querido dar visibilidad a los hermanos, apoyo fundamental y esos mejores amigos que las personas con trisomía 21 no tuvieron que escoger.

DOWN LEÓN – AMIDOWN

Este año la Asociación ha querido hacer un tributo a los grupos de música de la provincia; por ello, 11 conjuntos musicales leoneses han compartido calendario con el grupo de musicoterapia de DOWN LEÓN.

Un año más, el Estudio Fotográfico Andrés de la Torre ha cooperado de forma altruista con todo el trabajo de fotografía y el ‘Baúl de Pirus’ que se ha encargado de realizar la maquetación.

El calendario se puede conseguir desde cualquier punto de España solicitando información en el correo: amidown@amidown.org. Precio: 5 euros.