La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebra R-Vive, un encuentro virtual dirigido a los mayores

La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebrará hoy lunes, a las 17.30 horas, una edición especial de R-Vive, un encuentro virtual dirigido a mayores que tendrá lugar de forma virtual a través la página web de la organización.

En el encuentro, participarán Miriam Fernández, actriz, cantante y escritora que, a pesar de su parálisis cerebral, pudo conseguir sus metas. Le acompañarán, entre otros, Alberto Cabanes, fundador de ‘Adopta un abuelo’, quien compartirá historias y anécdotas de los más mayores durante la pandemia del coronavirus.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebra R-Vive, un encuentro virtual dirigido a los mayores

El objetivo del encuentro es difundir valores como la superación, el optimismo y la tolerancia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión mediante ejemplos de vida que puedan servir como referente.

En esta ocasión, esta edición especial de R-Vive, impulsada por la Fundación Reina Sofía, dará a conocer la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las personas mayores y se podrá seguir de manera online.

Acerca de R-Vive

R-Vive es un proyecto especialmente dirigido a los sectores más vulnerables y en riesgo de exclusión. Estos colectivos reciben apoyo de diferentes organizaciones para cubrir sus necesidades más básicas: vivienda, alimentación, trabajo, salud, etc.

Pero son muy pocas las que les proveen de las herramientas que les permitan salir adelante por sí mismos y recuperar la alegría, la esperanza y la confianza para saberse capaces de encaminar sus vidas hacia las metas que se propongan, es decir, que les permitan RE-VIVIR.

“Por ello, con R-Vive queremos transmitirles, a través de ejemplos de vida que puedan servirles como referente, valores como la superación, el optimismo, el compromiso o la responsabilidad.

Iniciamos este proyecto en 2013 y, desde entonces, hemos hecho llegar lo que de verdad importa a colectivos muy diversos: jóvenes con medidas judiciales, personas privadas de su libertad, jóvenes en centros de acogida, mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar”.

Eventos R-Vive celebrados hasta la fecha:

  • R-Vive para jóvenes con medidas judiciales de la Comunidad de Madrid (2.013)
  • R- Vive para personas privadas de su libertad / Centro Penitenciario de Navalcarnero (2.015)
  • R-Vive para niños y jóvenes residentes en Centros de Acogida de la Comunidad de Madrid (2.016)
  • R-Vive para personas privadas de su libertad / Centro penitenciario de Aranjuez (2.017)

Fuentes: Agencia Servimedia, Lo Que De Verdad Importa.