Cualquier aportación será bienvenida y será otro grano de arena para conseguir que este lugar y este colectivo pueda seguir adelante hasta que podamos de nuevo autogestionarnos”, escribe el equipo detrás de La Residencia, un lugar de culto musical underground en Valencia, en su campaña lanzada a través de GoFundMe para evitar el cierre definitivo del lugar. 

Desde hace 4 años, La Residencia ha sido el hogar de varias bandas y presentaciones musicales. Debido a la situación por la pandemia del Covid-19, el establecimiento tuvo que cerrar por las medidas de prevención. Sin embargo, ellos continúan pagando el alquiler y los ahorros que tenían, ahora escasean. 

“Si nos conoces y has estado alguna vez podrás llegar a entender lo que supone este espacio para Valencia y no solo para esta ciudad, montones de bandas y gentes de otros lugares han pasado y esperemos que sigan pasando cuando esto termine”,  mencionan sobre su trayectoria. 

Para ellos, más allá del beneficio económico que pudiera traerles, es más la satisfacción de formar parte de un equipo como ese y el apoyo de la gente. “Quienes habéis pasado por allí seguro que podéis entender de lo que hablamos, ya que el sentimiento de comunidad que se ha creado alrededor de La Residencia es grande y fuerte, muchos lazos establecidos, muchas cosas y muchas horas allí vividas y una unión muy especial”, recuerdan en el texto. 

La campaña no solo va dirigida a las personas cercanas, a las que alguna vez estuvieron allí de vez en cuando, sea de la forma que sea, asistiendo, tocando o colaborando. Sino también para aquellos que no han estado y que quieran colaborar a que esto no se acabe. 

“Este lugar se creó con muchísima ilusión y esfuerzo y ahora que no podemos pagar el alquiler, ya que se han agotado los pocos ahorros que teníamos, os necesitamos y necesitamos de vuestra colaboración económica, porque sin vuestra ayuda esto se acabará”, sentencian los autores de la campaña. 

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/gfm/apoyo-al-csa-la-residencia

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

 

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

 

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.