Víctor Meliveo, artista polifacético, expondrá desde el pasado viernes en el Museo Tiflológico de la ONCE ‘FullTIME, the Book’. Una muestra de 12 fotografías en las que mezcla integración y diversidad.

A modo de inauguración, se celebró el pasado jueves un acto en el que participaron Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico; el propio artista, y Teresa Díaz, técnica del Museo Tiflológico.

La exposición se podrá visitar del 24 de septiembre al 20 de noviembre. En horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; sábados, de 10 a 14 horas (domingos, lunes y festivos: cerrado). En calle La Coruña, número, 18 , de Madrid.

Sobre la obra de Víctor Meliveo

Víctor Meliveo define su obra como “heterodoxa y diversa” y a quienes se pregunten cómo una persona con discapacidad se dedica a la fotografía, les dice que “yo también me hago esa pregunta, pero una foto, a modo impresionista, el encuadre sí puedo definirlo y es el 90 por ciento de la foto. Yo no veo el detalle, pero si la composición es buena, funciona”.

Nacido en Málaga en 1980, un accidente le hizo perder gran parte de su visión, pero no le ha impedido licenciarse en Dirección de Escena y Dramaturgia (ESAD Málaga, 1999-2003); obtener un Máster en montaje y postproducción (CICE Madrid 2008); o convertirse en Experto en iluminación profesional (EFTI Madrid 2008).

Este creador audiovisual y escénico trabaja en proyectos internacionales en fotografía, cine, publicidad, documentales y artes escénicas. Es un apasionado del teatro y la danza, el sonido, el videoarte y de viajar. Artista especializado en el videoarte y la videoproducción, un trabajo que consiste en hacer piezas artísticas en formato de video, Víctor Meliveo dice que, “ahora mismo”, en lo que más interesado está es en la fotografía y el sonido.

Víctor Meliveo no cree en la inspiración. Su obra está basada en el trabajo. “Para mí el arte tiene que tener un 99 por ciento de artesanía, es decir, de trabajo, de técnica. Yo no creo en la inspiración y en el talento, y mucho menos en un vídeo. Una fotografía puedes hacerla por inspiración, pero un reportaje o un videoarte no”, afirmó el artista.

Respecto a la temática de sus obras artísticas, es muy diversa y va desde una fotografía o el vídeo más social y documental a lo más poético y surrealista.

Ha expuesto en Berlín, Tokio, Bruselas, Shanghai, Seúl, Londres, San Francisco, Roma, Ámsterdam, Madrid, Marsella, Dublín, con artistas como Marina Abramovic, Daniel Canogar, Eugenio Ampudia, Stelarc, Charles Sandinson, Dora García, Neil Harbisson, entre otros.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR