• Las obras de Autocine Málaga comienzan este lunes y finalizarán a primeros de septiembre.

Las obras de Autocine Málaga ya son una realidad. Gracias a este proyecto, Andalucía contará con su primer Autocine permanente. Un sueño que pusieron en marcha Tamara Istambul y Cristina Porta, y que empieza a cobrar vida.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha concedido a Autocine Madrid RACE la licencia de uso y obras de carácter provisional para la instalación del ya conocido proyecto Autocine Málaga. Su ubicación será el Polígono Industrial Guadalhorce, con una capacidad para 2.500 personas. De este modo, se convertirá en el segundo más grande de Europa. Así, a sólo 6 kilómetros del centro de la ciudad, habrá sitio para 250 vehículos y 200 hamacas. Situadas delante de los coches, todo con el mismo concepto urbanita dentro de un entorno industrial rompedor.

Este lunes comienzan las obras de acondicionamiento que se alargarán durante dos meses. De este modo, se podrá inaugurar al final del verano, con un evento a la altura de este gran proyecto que llega a Málaga. En su apertura, contará además con grandes estrellas entre los invitados.

Las promotoras de este proyecto, Tamara Istambul y Cristina Porta, cuentan ya con la experiencia y el éxito del Autocine Madrid Race desde hace cinco años. En esta nueva iniciativa, afirman tener “una gran ilusión por abrir en Málaga. Para promover un espacio lleno de magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 80 en EEUU”. Igualmente, añaden que “los hemos visto cientos de veces en las películas de Hollywood. Pero la mayoría de nosotros nunca hemos estado en un autocine. Eso va a cambiar a partir del próximo mes de septiembre, cuando inauguremos el primer autocine permanente más grande de Andalucía, abierto todos los días con eventos y proyecciones de películas”.

Autocine Málaga 2

Cristina Porta y Tamara Istambul, promotoras de la empresa Autocine Madrid RACE

Cómo será Autocine Málaga

Autocine Málaga, estará situado en el Polígono Industrial Guadalhorce. Cuenta con 16.000 metros cuadrados y las películas se proyectarán en una pantalla de 250 m2, la pantalla exterior más grande de Andalucía.

En él, se proyectarán tanto películas recién estrenadas como clásicos, y será visible desde todos los puntos del recinto, incluyendo la zona gastronómica, espacio destinado a foodtrucks y un Diner americano con gran variedad de menús como hamburguesas, perritos y comida saludable. Tendrá capacidad para 2.500 personas, 250 vehículos y 200 hamacas.

Los usuarios que asistan en sus vehículos, podrán oir el sonido de la película a través de una frecuencia FM específica y podrán pedir su comida y bebida a travé de una aplicación de móvil sin tener que bajar del coche. Así mismo, Autocine Málaga contará con una amplia programación de eventos especiales a lo largo del año.

Marca Autocines

La marca Autocines, que cuenta con su primera sede en Madrid desde hace 5 años, ha logrado convertirse en una marca líder de ocio y entretenimiento posicionándose como referente a nivel nacional. Así, Autocines es el único y primer modelo de negocio del mundo que abarca en el mismo espacio diversas actividades como restauración, eventos, o patrocinios. Y por supuesto, mucho cine.

“Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del Sur de España. Y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años”, destacaron meses atrás desde la empresa.

Autocine Madrid RACE comienza así la expansión de su modelo de negocio en Málaga donde generará más de cien puestos de trabajo y pretende convertirse, en un lugar de referencia del panorama nacional tanto para proyección de películas de estreno como para la celebración de eventos muy especiales.

CAB/AR