«Safety Trucks».

«Una idea que en vez de cambiarle la vida a la gente, se la salva»

¿A qué precavido conductor de turismo no le ha pasado el estar detrás de un camión en una carretera nacional o comarcal y «chupar rueda», por más tiempo de la cuenta, por no hacer un adelantamiento peligroso?

20150629-1

Afortunadamente, la tecnología avanza y también lo hace el ingenio humano, que a veces encuentra soluciones sencillas a problemas como los adelantamientos en vías de doble sentido.

Esto es lo que se le ha ocurrido a una conocida empresa tecnológica, que ha lanzado una original campaña publicitaria en la que ha colocado una pantalla en la parte trasera del camión.

El vídeo se hizo con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial de Argentina celebrado el 10 de junio.

A estos camiones les han llamado «Safety Trucks» [camiones seguros] y seis están ya recorriendo las rutas de Argentina trasladando los productos de la compañía de origen coreano.

Vïdeo: Samsung Safety Truck (Versión en Español) –

[youtuber youtube=’https://www.youtube.com/watch?v=LEPH2cqDb6Y’]

Estos camiones tienen una cámara en la parte delantera de la cabina y una pantalla gigante en la parte trasera del remolque, en la que se puede ver exactamente lo mismo que ve el conductor del camión.

De esta forma, el que conduce detrás puede hacer la maniobra de adelantamiento con tranquilidad y seguridad, sabiendo con certeza si viene otro vehículo por el carril contrario.

20150629-2

Una buena idea que puede salvar miles de vidas.