Jóvenes emprendedores desarrollan una página web que factura varios millones de dólares

Henrique Dubrugras y Pedro Franceschi son dos jóvenes brasileños de 19 años que han destacado, a pesar de su pronta edad, por su ingenio y talento emprendedor en el mundo de la programación y la empresa. Los jóvenes son socios y dueños de la web Pagar.me, un negocio con treinta empleados y que factura anualmente varios millones de dólares.

20151113-1-1

Ambos jóvenes se conocieron a través de la red social Twitter cuando tan sólo tenían 16 y 17 años. Rápidamente se dieron cuenta de que compartían las mismas inquietudes e intereses. Vivían a unos 400 kilómetros de distancia (Sao Paulo y Río de Janeiro), así que comenzaron su andadura a través de la comunicación online.

No hablaban sobre música o deporte, como la mayoría de los chicos de su edad, sino que intercambiaban opiniones sobre los diferentes programas de edición de texto para programación.

Ninguno de los dos había recibido formación académica en programación o informática, sino que fue su interés por esta materia y su gran capacidad lo que les convirtió en programadores amateurs.

Cuando comenzó esta relación de amistad, ambos se encontraban en un momento delicado, típico de la adolescencia: empezar a salir con chicas. Una situación vergonzosa cuando la respuesta por parte de ella es negativa. “¿Qué pasa si invito a una compañera de clase a salir y ella dice que no? Va a ser difícil e incómodo seguir viendola todos los días después de eso”, comenta Henrique.

Así fue como idearon la aplicación AskMeOut (InvítameASalir), que contó con un gran éxito y ganó el primer premio (50.000 reales) de la hackathon a la que la presentaron.

A partir de ahí comenzaron a surgir nuevas ideas y así fue cómo surgió su actual negocio: Pagar.me, una plataforma que ofrece una forma sencilla y barata de pago de productos en línea.

Si quieres conocer más detalles sobre esta curiosa historia, pásate por bbc.com

Fuente:

blogbuenasnoticiasfad.es