Centro NiemeyerComienza la cuenta atrás para uno de los proyectos culturales más ambiciosos de España.

Falta justo una semana para la inauguración del impresionante Centro Cultural Internacional Osacar Niemeyer. El próximo día quince de diciembre, coincidiendo con el 103º cumpleaños del grandioso arquitecto, el centro abrirá sus puertas a todos los Asturianos, Españoles y extranjeros que quieran visitarlo.

Este centro, cuya construcción comenzó en abril de 2007, se trata de una de las apuestas más fuertes no sólo para el mundo cultural de nuestro país, sino también, y sobre todo, para Avilés. Tal y como se describe en la web de este proyecto:

«Será el motor de la denominada Isla de la Innovación, que transformará totalmente el margen de la ría ocupado actualmente por suelo industrial. El Centro Niemeyer es el eje alrededor del cual se construirá el Avilés del futuro.

Se trata de un plan del Gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Avilés que representa el proyecto de transformación más ambicioso de la historia reciente de la ciudad, diseñado desde un urbanismo estratégico y dinamizador que lo convertirá en un potenciador de la Asturias del siglo XXI.»

Más información en la web del Centro: http://www.niemeyercenter.org

SOBRE OSCAR NIEMEYER

Para quien no lo conozca, este centenario arquitecto Brasileño, medalla de oro de la Ciudad de Avilés, es una de las figuras más relevantes de la arquitectura moderna. Fue pionero en el diseño y construcción de edificaciones con hormigón armado y a sus espaldas pesan, además de esta nueva obra, nada menos que la Ciudad de Brasilia.

Vídeo de Oscar Niemeyer explicando la obra:

[youtube]tvgFy7ofYoc[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=tvgFy7ofYoc

Ver biografía de Oscar Niemeyer en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Niemeyer

Noticia encontrada en La Voz de Asturias. Por su parte, el diario ABC muestra también una noticia al respecto muy ampliada.

Fotografía de Nieves Velasco encontrada en la web del Centro.