Isla de Sálvora Riveira Arousa Norte«Y si fueses ciego… ¿cómo disfrutarías de un mirador? ¿Qué se siente buceando? ¿Cómo reconocerías en qué etapa de crecimiento se encuentra el mejillón? ¿Qué imagen recrearías de los diferentes elementos prehistóricos en Galicia? Pues… apela a tu ingenio e imaginación: la falta del sentido de la vista no impide ser turista en Arousa Norte».

Esta es la carta de presentación en FITUR del primer paquete turístico ideado para invidentes de la Mancomunidad Arousa Norte, una entidad integrada por los municipios de Boiro, Rianxo, Ribeira y A Pobra do Caramiñal, todos ellos situados en la Ría de Arousa, en Pontevedra, Galicia.

[youtube]vTv3RX2f8kw[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=vTv3RX2f8kw

Además de contar con en establecimientos de turismo rural, menús degustación en restaurantes característicos y actividades de ocio aptas para todos los visitantes, han diseñado dos programas de viaje complementarios: la Ruta del Mejillón sensitiva, en la cual se da a conocer el proceso de cultivo del mejillón a bordo de una embarcación, y un Bautismo de Buceo en una piscina cubierta.

La buena noticia la hemos encontrado en El Mundo y el vídeo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vTv3RX2f8kw

AROUSA NORTE

Cascada de Cadarnoxo Boiro Arosa NorteArousa Norte, también conocida como comarca de O Barbanza, está formada por los ayuntamientos de Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Riveira, ubicados en la zona norte de la Ría de Arousa, provincia de A Coruña. Este territorio de 244,40 km² cuenta con una población de 70.000 habitantes y se beneficia de un dinamismo económico, cultural y social que cada día crece un poco más. Su economía, aunque tradicionalmente ligada a la pesca, está sufriendo una terciarización apreciable en los cuatro municipios, donde el sector servicios encabeza la actividad económica.

En 1974 se creó la Mancomunidad de Municipios Ría De Arousa – Zona Norte, una entidad pública local de ámbito supramunicipal, que tenía como objetivo mancomunar servicios.

En el 2002 la Mancomunidad se centra en uno de sus objetivos, el turismo, implantando acciones para consolidar Arousa Norte como un destino turístico diferenciado y de calidad dentro del panorama nacional e internacional.

La sierra de A Barbanza y la Ría de Arousa son el lazo de unión entre los cuatro municipios, de ahí la necesidad de una promoción turística conjunta como un único destino.

Gracias al inicio del Plan de Dinamización Turística en Arousa Norte se hicieron importantes esfuerzos para lograr este objetivo, contando con la financiación de las administraciones públicas comunitarias, estatales, regionales y locales.

En la actualidad la Mancomunidad sigue enfocada en el turismo buscando el fortalecimiento del destino y su puesta en valor mediante la colaboración y sensibilización con el sector empresarial y la población local.

Más información en: http://www.arousa-norte.es/