«Abrir puertas con el teléfono móvil», no es Ciencia Ficción, ahora es posible.

Gatecontrol el nuevo dispositivo de control de accesos con el móvilMafero Electronics, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS)  es la responsable de la creación del dispositivo denominado «Gatecontrol», y que controla el acceso a edificios utilizando el teléfono móvil.

El sistema fue instalado en el Colegio Sierra Nevada de Granada, donde tuvo lugar el acto de presentación del mismo. El mecanismo es válido para cualquier sistema automático de apertura, ya sea de vehículos o de puertas de cocheras, correderas, seccionales, barreras, porteros automáticos, o puertas de edificios. Su instalación es muy simple y tiene la ventaja de que es compatible con otros sistemas de apertura ya instalados, ha indicado Cuenca.

Además, mediante la aplicación web www.gatecontrol.es el sistema permite realizar gestiones en los usuarios autorizados desde cualquier ordenador conectado a Internet, lo que posibilita definir horarios de acceso por usuario (por ejemplo apertura de un solo día o por horas) dar de alta y baja a usuarios de manera ágil y en tiempo real, llevar un control de quién entra y sale a través de un historial de aperturas, dar accesos temporales a proveedores, visitas, clientes, etc.

Esta versatilidad es la que le permite que sea útil en distintas instalaciones, desde edificios de oficinas, comunidades de propietarios, colegios a empresas, o edificios turísticos. Además del colegio Sierra Nevada, está instalado otros centros escolares, en algunas comunidades de vecinos y en varios edificios de oficinas.

Noticia encontrada en Ideal de Granada.

SOBRE MAFERO ELECTRONICS

Mafero Electronics es una empresa tecnologíca que fabrica desde Granada sistemas de control remoto. Aspira a ser referente en este sector tanto a nivel nacional como internacional, con productos tan innovadores como Gatecontrol.

Otros de los productos que fabrica y comercializa es un nuevo sistema de control de flotas de maquinaria y vehículos, Makinaloc, que se gestiona íntegramente a través de Internet. Los equipos de control MAF resaltan por su relación calidad precio que permiten introducir innovación tecnológica en procesos de control.

Más información en su web: http://www.mafero.com