El Concierto de Álex Ferreira a favor de Camina PerúEl cantautor de pop-rock de origen dominicano tocará hoy día 1 de febrero en el teatro Lara de Madrid en beneficio de la asociación Camina Perú.

Álex Ferreira se vuelca con los más necesitados, y es que la Asociación Camina Perú tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de las comunidades más pobres y desfavorecidas del Perú, centrando su actividad sobre todo en el Departamento de Loreto.

Con su trabajo, Camina Perú pretende promover distintos proyectos encaminados a la consecución de ese objetivo, apoyando a estos niños y a sus familias en diferentes ámbitos, como el cultural y el educativo, y, principalmente, el sanitario. Camina Perú es una asociación constituida para trabajar en pos de la equidad, la justicia social y el desarrollo socio-económico y cultural de quienes menos tienen en Perú, y ello desde el respeto a sus tradiciones y valores.

Más información sobre Camina Perú en su web: http://caminaperu.org/

Álex Ferreira demuestra que un martes cualquiera puede convertirse en un martes solidario y beneficioso para los que más lo necesitan, para ello, tocará junto a su banda las canciones de su último álbum «Un Domingo Cualquiera». Y la recaudación del concierto irá íntegramente destinada al Hogar de niños discapacitados ‘María de Nazareth’ (Yurimaguas, Perú)

[youtube]ZgD3uxxYZZQ[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ZgD3uxxYZZQ

El concierto tendrá un precio reducido, para facilitar el acceso de todos los públicos, entre 11 y los 13 euros y las entradas podrán comprarse en www.entradas.com.

SOBRE ÁLEX FERREIRA

Hablar de Álex Ferreira es hablar más que una historia sobre talento, es una serie de canciones que conforman una vida y que dan lugar a la aparición de un nuevo artista en el panorama musical. Así es Álex Ferreira, un hombre al que se le conoce mucho mejor escuchando cada una de las canciones que escribe y que defiende sobre el escenario a golpe de guitarra.

Canciones sencillas pero pegadizas en su melodía, y con unas letras que hacen hermosa la cotidianidad del día a día, del amor, del desamor o la vida. Ferreira canta a todo eso y más, y lo pinta con melodías que a veces recuerdan a Death Cab for Cutie, otras pocas a M. Ward y otras tantas a Fito Páez. Así de diversas son las influencias de un dominicano de 26 años que llegó a Madrid un frío invierno con un firme propósito: destapar a su eterna compañera -la guitarra- y dar a conocer sus canciones. Con 2 productores y 2 Ep ́s publicados («Serenata de plástico» y «Páginas»)

Alex Ferreira lanza su primer disco. «Un domingo cualquiera» es producto de sábados que tampoco lo fueron, y del resto de días laborables tan sugerentes, desiguales, efervescentes y diversos como sus canciones. No busquen caribe ni ecos antillanos en Alex Ferreira.

Tampoco crean que España sea su meta final. Él es un músico sin reflejo en el espejo de donde viene y sin dirección de aterrizaje predestinada. Así es su disco. Canciones vivas atrapadas en un momento concreto. Alex tiene la virtud (que es igual a talento natural más fuerza de voluntad) de saber vivir entre coordenadas geográficas con las antenas bien engrasadas. Goza de olfato para rodearse de músicos intuitivos, y posee sensibilidad para componer con continente férreo y contenido volátil, pero sustancioso.

Un disco capaz de albergar colaboraciones con la firma de la garganta latente de Iván Ferreiro en «Sonrisa valiente» y la sinuosa e irresistible cadencia de la mexicana Ximena Sariñana en «Gravedad». Teniendo en cuenta que por su banda han pasado colaboradores que han trabajado desde Jorge Drexler a Havalina, si se hubiera dejado llevar, hubieran pasado por el disco dos continentes enteros. Un cancionista postmoderno y melodramático. Su presente es tan actual que hace esto que estás leyendo forme parte del pasado.

Más información en: http://www.alexferreira.com