Hoy tenemos bastantes motivos para estar contentos en Cuentamealgobueno y queremos compartirlos contigo, lector de Cuentamealgobueno…

Cuentamealgobueno es un proyecto Positivo y Participativo

Cuentamealgobueno: una sonrisa cada díaSon dos los pilares principales de nuestro proyecto: positividad y participación. Lo primero parece claro: es un periódico de buenas noticias. Lo segundo es, quizás, más apasionante aún, pues con ello queremos decir que nuestro proyecto está abierto a que cualquiera que lo desee pueda participar.

Nuestro objetivo es llegar a cuanta más gente mejor, ofreciendo noticias e historias positivas de calidad. Para ello creemos que la mejor formar que tenemos de conseguirlo es abriéndonos nuestro proyecto, compartiéndolo con todos los lectores.

Frecuentemente nos encontramos con gente que quiere participar pero no sabe cómo, o simplemente no encuentra tiempo para hacerlo. En realidad, colaborar con el proyecto es más sencillo de lo que parece y ahora, para facilitarlo aún más, te ofrecemos dos opciones para colaborar:

Puedes ser Corresponsal de Cuentamealgobueno

Si lo deseas puedes formar parte de la red de periodistas ciudadanos de buenas noticias que estamos tejiendo. ¿Cómo participar? Puedes hacerlo mandándonos las noticias por correo electrónico a publicar@cuentamealgobueno.com, por Facebook, por Twitter, incluso hemos puesto a disposición de todos los corresponsales el teléfono . Aquí encuentras toda la información y formas de enviarnos tus noticias.

…o convertirte en Redactor de Cuentamealgobueno…

Te damos la posibilidad de que te registres con tu nombre de usuario y contraseña y automáticamente entres a formar parte como Redactor de Cuentamealgobueno, lo que significa que tú mismo podrás publicar las noticias directamente en la Web. Todos los Redactores cumplen y velan por el cumplimiento de las normas de participación y a todos les asesoramos desde el primer día de cómo publicar las noticias paso a paso.

Cuentamealgobueno está creciendo

Llevamos menos de medio año ofreciendo cada día, al menos, una buena noticia. Procuramos que sean contenidos y noticias “frescas” y actuales, o historias positivas que nos conmuevan. Todo esto lo hacemos sin ánimo de lucro y con el esfuerzo y constancia diaria de todos nuestros redactores y corresponsales.

Fruto de este trabajo diario, estamos teniendo cada vez más visitantes. Lectores fieles como tú, que nos visitan prácticamente a diario y que nos habéis llevado a conseguir ya una media de más de cuatrocientas visitas diarias:

Teniendo en cuenta que Cuentamealgobueno se está dando a conocer de boca en boca y que no estamos haciendo publicidad de ningún tipo, los datos son muy positivos.

Nuestros principios nos motivan a avanzar

Cada vez más nos preguntan a los que estamos llevando esto acabo “pero, si no cobráis nada, no tenéis publicidad ni afán de lucro, entonces… ¿qué ganáis con todo esto?” Nuestra respuesta es la contundente: saber que estamos haciendo las cosas bien y estamos haciendo algo bueno para la sociedad.

Nuestra misión es ofrecer un servicio a nuestra sociedad, demostrar que un nuevo periodismo participativo, abierto y colaborativo, y, además, POSITIVO es posible. Tener la certeza de que estamos inspirando a mucha otra gente, servir de plataforma para hacernos eco de iniciativas interesantes como la de Trastoteatro, que dábamos a conocer la semana pasada. Promover y dar a conocer iniciativas sostenibles, ecológicas, socialmente responsables, como la charla de economía a la medida del hombre que ayer nos resumía Marta, nuestra Corresponsal de Granada.

El segumiento y acogida que estamos teniendo es cada vez mayor, lo que nos anima a seguir por esta línea de la participación, apertura y colaboración, siempre firmes a nuestros principios y aportando, día a día, nuestro granito de arena.

¡GRACIAS!

Para esta noticia hemos escogido la fotografí de Lel4nd en Flickr titulada “Remember to Smile”.