¿Te imaginas ver una obra de teatro en el salón de una casa, con tan sólo 12 espectadores, conocer a cada uno de los actores, al director, tomarte un aperitivo con ellos y todo… gratis? PUES ES POSIBLE

Trasto Teatro la compañía teatral malagueña que ofrece obras de teatro en su casaLas revistas que ofrecen las aerolíneas tienen a veces artículos y contenidos muy interesantes, en el número de marzo 2011 de Ling, la revista mensual de Vueling, encontré un reportaje de una compañía de teatro Malagueña que ha hecho de esta utopía una realidad.

Fruto de su premisa básica de huir de los convencionalismos que rodean hoy día al mundo del teatro y reivindicar la auténtica esencia de este arte, que antaño, era de tú a tú. El nombre de esta compañía es Trasto Teatro y la obra que nos invitan a ver en el salón de su casa esta temporada es “No amanece en Génova”, siendo ya su segunda temporada, ya que anteriormente, como Raúl de Trastoteatro nos ha aclarado, fue “Antes del Desayuno” -de Eugene O´Neill-.

La esencia de la compañía teatral malagueña Trasto Teatro, se puede resumir así:

Una de las obras de Trasto TeatroNo soñamos con llenar grandes salas;
queremos que el público esté tan cerca que pueda mirarnos a los ojos.
Porque queremos recuperar el teatro artesanal, que es del actor y de la palabra, no del artificio.
Porque queremos rescatar el silencio y la poesía.
Porque necesitamos creer que, detrás de la penumbra, el horizonte se ofrece como una promesa.

Trasto Teatro ha decidido saltarse todos los convencionalismos y apostar por un teatro auténtico con su obra “Teatro de la decepción”. Detrás de este aparente triste y melancólico título, la compañía teatral malagueña abre una puerta a la esperanza:

Nuestro teatro nace de la decepción. Nos sentimos decepcionados ante el mundo, incapaz de ofrecer más que ruido y vacío. Nos sentimos decepcionados ante el arte, que ha olvidado su impulso trasgresor. Y ante el artista, que ha perdido la fe en el oficio.

Nos sentimos decepcionados, sobre todo, ante el teatro, que ha mancillado su misterio. Nos sentimos decepcionados, solos e indefensos. Por eso hemos decidido juntarnos, para protegernos y actuar en el primer espacio que habita nuestra decepción: nuestra propia casa.

La obra El Teatro de la Decepción de Trasto TeatroLa obra está teniendo muy buena acogida, según leía en el reportaje de Ling, prácticamente están agotados todos los fines de semana, que es cuando se realiza la obra, durante meses y desde México les están reclamando para que actúen también allí.

Las funciones de “Antes del Desayuno” son los Sábados y domingos y puedes reservar tu invitación en: info@trastoteatro.com.

Más información en: http://www.trastoteatro.com.

Actualizado: 9 de marzo 2011.