La paz a través de la música

El movimiento musical que está dando la vuelta al mundo.

Conocimos recientemente en Microgalaxia, una de nuestras Web amigas, el movimiento “Playing For Change“, creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música.

Playing for Change – Don’t Worry
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tAjFnJuk1Aw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=tAjFnJuk1Aw

La idea de este proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. Independientemente de nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de unirnos como habitantes de un mismo planeta. Desde Playing For Change han creado un estudio de grabación móvil, usando el material utilizado en los mejores estudios, para viajar a través del mundo y grabar.

Durante la realización del proyecto, los organizadores descubrieron que no bastaba con grabar y compartir la música, decidieron encontrar la forma de aportar algo a las comunidades que conocían en sus viajes viajes y que habían compartido tanto. Así nació, en el 2007, la Fundación Playing For Change, entidad sin animo de lucro destinada a la creación y al desarrollo de escuelas de música para estas comunidades.

El último capitulo del movimiento Playing For Change ha sido el “Playing For Change Band” Reuniendo músicos extraordinarios procedentes del mundo entero, este grupo musical demuestra el poder que surge de la unión de las culturas. Para el público que ve y escucha músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse en un escenario y cantar juntos, el poder unificador de la música no deja lugar a dudas.

Ahora todo el mundo puede participar a esta experiencia única, uniéndose al movimiento Playing For Change. Comparte el mensaje, implícate o contribuye a la Fundación. ¡Juntos, conectaremos el mundo a través de la música!

Playing For Change – Stand by me
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM